[dotb.eus] “Queremos analizar la experiencia de Iruña y reflexionar cómo aplicar en Durango”

  • 14
    Shares
La jornada “Por una Gobernanza Municipal Democrática” se celebrará mañana, organizada por EH Bildu Durango
Comenzará a las diez y media de la mañana

DURANGO.- Mañana a las 10:30 se celebrará la jornada Por una gobernanza municipal democrática, organizado por EH Bildu. “El objetivo de esta jornada es traer a Durango las experiencias de gobierno de otros pueblos y sacar conclusiones y enseñanzas aplicables en Durango. En este caso, se traerá la experiencia de Iruña y la ponente será la concejala de participación”, explican desde la formación.

Este acto lo ha organizado el grupo Auzoak que surgió a raíz del proceso de refundación de EH Bildu Durango, “busca ahondar en las formas de participación ciudadana y que trabaja para crear nuevos espacios de relación entre el Ayuntamiento y los barrios”.

Durante esta legislatura se ha hecho una apuesta clara por la participación ciudadana y de los barrios desde EH Bildu (las asambleas de barrio son ejemplo de ello), pero somos conscientes de que tenemos todavía mucho por aprender. Por ello, en estas jornadas y, mediante dinámicas de grupo, reflexionar sobre cómo se puede aplicar en Durango”. añaden.

La jornada será mañana a las 10:30 en el Euskaltegi Municipal -Saibi Kalea 5- y “aunque la charla sea en euskara, las dinámicas de grupo se plantearán en castellano y en euskara”, explican.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.