dotb.eus | La nueva biblioteca de Iurreta: una ventana abierta a la cultura

Decenas de personas han acudido a Ibarretxe Kultur Etxea para conocer las nuevas instalaciones
Momento de la inauguración de hoy FOTO . dotb.eus
Momento de la inauguración de hoy FOTO . dotb.eus

IURRETA.- Desde la mañana decenas de iurretarras no han querido perderse la puesta de largo de la nueva biblioteca de Iurreta. La primera planta de la casa de cultura de Ibarretxe ha abiertos sus puertas a más de 200 metros cuadrados, con varias zonas entre las que destaca un espacio infantil. “Esta biblioteca queremos que sea un ventana abierta a la cultura y a los conocimientos, un servicio publico que transmita los valores en los que creemos, la pluralidad, la igualdad, la libertad y parar ello queremos ofrecer un buen servicio de información en colaboración con todos las asociaciones de municipio. Queremos ofrecer un biblioteca viva y dinámica y que responda a las necesidades del municipio”, ha señalado el alcalde de la localidad Iñaki Totorikaguena. “Debemos ser pioneros en las nuevas tecnologías, un ejemplo de biblioteca,. Es un momento importante después de los seis meses de obras, es un honor poder inaugurar esta nueva biblioteca. Quiero agradecer a todos los trabajadores ya las personas que se han implicado en la apertura”, ha añadido Totorikaguena.

“El 24 de octubre se conmemoró el Día de la Biblioteca, debido a que tal día con aquel se destruyó la biblioteca de Sarajevo en la guerra de los Balcanes, por eso hemos escogido la esta semana para inaugurar esta biblioteca”, ha subrayado el alcalde.

El acto ha contado con la presencia de muchas personas ligadas a la cultura del Iurreta, como los bertsolaris locales Cristina Mardaras, Eneko Abasolo y el berriztarra Gorka Lazkano, el orfeón iurretarra que ha abierto el acto con el Agur Jauna, las danzas de la escuela Latelier, así como la intervención del escritor durangués Peru Magdalena.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.