dotb.eus | Localizan un tractor robado en Berriz tras la desarticulación de una red

Dentro de una operación llevada a cabo por la Guardia Civil de Navarra se ha desarticulado una red que robaba tractores

manitou_mt1740slt_1

BERRIZ.- Los hechos han tenido lugar en el marco de la Operación “OKI”, a consecuencia de lo cual se han detenido a a tres personas e investigado a otras cuatro como presuntos autores de varios delitos contra el patrimonio así como de pertenencia a organización criminal.

El pasado día 23 de junio, se presentó una denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil de Buñuel, en la que se ponía de manifiesto que en el Camino “La venta de Ribaforada”, término municipal de Ribaforada en Navarra, habían sido sustraídos dos tractores marca Manitou.

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil así como componentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil que tras realizar la correspondiente inspección ocular, se hicieron cargo de la investigación. Como resultado de la investigación y de las gestiones realizadas, se tuvo conocimiento del paradero de los dos vehículos especiales sustraídos. Uno de ellos se encontraba en la provincia de Zaragoza mientras que el otro se hallaba en la localidad de Berriz.

Una vez recuperados los tractores, la investigación se centró en determinar las posibles responsabilidades penales de las personas relacionadas con el transporte de las mismas desde Ribaforada a Zaragoza y Berriz.

Se pudo determinar de este modo su condición de Organización Criminal, ya que todos ellos actuaban con un objetivo común y un reparto de tareas establecido por los dirigentes del Grupo. Siendo detenidas por estos hechos 3 personas e investigadas 4 como presuntos autores de varios delitos contra el patrimonio y pertenencia a organización criminal.

Este grupo buscaba potenciales compradores de vehículos especiales y una vez cerrada la venta, coordinaban la logística del transporte, para que en el menor tiempo posible se produjera la apropiación indebida de los mismos, su traslado a los compradores y la introducción en el mercado lícito de dichos vehículos puesto que contaban con medios suficientes para producir o falsificar la documentación necesaria para dar apariencia de legalidad.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *