[dotb.eus] La nueva edición de ‘Musikaldia’ en Iurreta ofrecerá cuatro conciertos en noviembre

El programa musical se desarrollará del 8 al 28 de noviembre
El grupo durangarra Gehi Zazpi ofrecerá el concierto “Tutto Opera”

IURRETA.- El Ayuntamiento de Iurreta ha organizado una nueva edición del “Musikaldia” en el que se podrá disfrutar de cuatro conciertos a lo largo de noviembre, concretamente del 8 al 28 de este mes.
La primera actividad del ‘Musikaldia’ tendrá lugar el próximo viernes 8 de noviembre a las 19,00 h. con el dúo de flauta y arpa “Flautarp” formado por Juan Ramón Hernandez Leiva (arpa) y Roberto Casado (flauta), músicos de sólida formación y amplia experiencia como solistas y en conjuntos de cámara y orquesta.

El siguiente concierto llegará el 15 de noviembre con el cuarteto de cuerda “Xixili Quartet”, un cuarteto de cuerda formado por estudiantes del Conservatorio Superior de Música de Navarra. Este grupo de música tiene un repertorio variado, amplio y con diferentes estilos musicales. que actuarán en Ibarretxe Kultur Etxea a las 19,00h.

Y el 28 de noviembre habrá sesión doble con el concierto de “Peer Gynt para quinteto de viento y narrador” dirigido al alumnado de Juan Orobiogoitia. Se trata de un espectáculo innovador que une música, narración e imágenes. Interpretado por cuatro músicos y un narrador, está basado en el cuento original del escritor noruego Henrik Ibsen (1867). Adaptado a los tiempos actuales, la obra transcurre a través de la famosa música del también compositor noruego, Edvard Grieg, en arreglo para quinteto.

Ese mismo día, pero a las 19,00 h. en Ibarretxe Kultur Etxea tendrá lugar el concierto de violonchelo del grupo Durangoko Gehi Zazpi Biolontxelo Taldea titulado “Tutto Opera”. El grupo Gehi Zazpi surgió en la escuela de música Bartolomé Ertzilla de Durango con un objetivo puramente pedagógico hace 9 años y cuenta con violonchelistas de edades comprendidas entre los 13 y los 45 años dirigidas por Irati Ortubia.
Todos los conciertos tendrán lugar en Ibarretxe Kultur Etxea y serán gratuitos pero será necesario recoger la invitación para contar con un aforo adecuado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.