[dotb.eus] La OMIC retoma su actividad presencial con cita previa

Cita previa a través del teléfono 946202707 o del correo electrónico omic.mdurango@bizkaia.org

Imagen de la oficina del consumidor FOTO: dotb.eus

DURANGO.- En el marco del plan de retorno a la nueva normalidad desarrollado por la Mancomunidad de Durangaldea, desde esta semana se retoma la atención presencial de la Oficina Mancomunada de Atención al Consumidor – OMIC, pero siempre solicitando cita previa a través del teléfono 946202707 o del correo electrónico (omic.mdurango@bizkaia.org). Este sistema organizativo se mantendrá como mínimo hasta mediados del mes de junio.

A la solicitud de cita se preguntará a la persona usuaria por su estado actual de salud a fin de evitar que ninguna persona con síntomas acuda de forma presencial. En todo caso, se asignarán horarios preferentes de atención a colectivos más vulnerables. Todas las personas deberán acudir con mascarilla y el centro pondrá a su disposición geles para lavarse las manos. La OMIC en un servicio gratuito que la Mancomunidad de Durangaldea presta a vecinas y vecinos de Abadiño, Atxondo, Berriz, Durango, Elorrio, Iurreta, Izurtza, Mañaria, Zaldibar y Garai.

Por otra parte, el Servicio de Prevención de Adicciones de la Mancomunidad de Durangaldea ha retomado también la atención presencial, pero siempre con cita previa, llamando al teléfono 946200520 –de 9:30 a 13:30 horas– o a través del correo electrónico: prevencion.mdurango@bizkaia.org. Del mismo modo, los Servicios Sociales de Base están atendiendo presencialmente con cita y valoracióntécnica previa. El Servicio de Euskera y la agencia comarcal de desarrollo Behargintza retomarán la actividad presencial con cita previa el próximo lunes, día 25 de mayo.

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