[dotb.eus] La Pasión de Durango en un tris de desaparecer

Solicitan la implicación de los vecinos y empresas para salvar la representación
Un momento de la representación de la Pasión de Durango

DURANGO.- El año pasado la representación, en su etapa más actual, cumplía 25 años, y nada hacia presagiar que ha estado a punto de no volver a representarse. La asociación Juan de Iciar decidió hace unos días implicarse de nuevo en el proyecto, y tras unas bajas, los nuevos integrantes de la junta, con Txema Asategi como presidente, han empezado a reunirse con empresas y asociaciones para pedirles la ayuda con el objetivo de que La Pasión no desaparezca. Los organizadores temían por su continuidad al constatar el alto presupuesto, más de 50.000 euros en total. Por ello están llevando a cabo un arduo trabajo para reducir los gastos y afrontar una nueva etapa con un presupuesto menos elevado y más asumible. “Hemos estado con la alcaldesa, con todas las empresas que se anuncian en la revista y estamos pidiendo la implicación de todos para salvar la representación”, explica Rosa García.

Pero no solo piden más ingresos, solicitan también que los durangarras apoyen la Pasión de Durango y acudan a las representaciones, que tendrán lugar este año los días 17, 18 y 19 de abril. “Es importante colocar a Durango en el mapa con actividades como estas, no podemos permitir que se pierda un evento tan importante que han visto miles de personas”, señalan. Y es que en los últimos años las entradas han ido también a la baja. “Mucha gente dice que como ya lo ha visto, no vuelve a ir. Pero es un error ya que los personajes cambian, siempre intentamos que haya novedades para atraer al público. Invito a todos los durangarras a que vuelvan y respalden esta representación en la que toman parte en torno a 120 vecinos” añaden.

En estos momentos trabajan en modernizar el acto y en breve publicarán una web que anuncie las novedades de la representación de este año.

Llamamiento a Bizkaia

Los responsables de la Pasión quieren invitar también a todos los vecinos de Bizkaia para que vengan esos días hasta Durango. “Queremos animar sobre todo a vecinos y asociaciones durangarras, pero también a todas aquellas personas de Bizkaia que no hayan visto La Pasión de Durango”, puntualizan.

Teléfono de contacto, Rosa García, 658724615

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.