[dotb.eus] La pista de hielo de Durango bate un nuevo récord con 8.054 personas

La pista de hielo de Durango ha permanecido abierta desde el 21 de diciembre al 6 de enero en Landako Gunea
Los más jóvenes han sido los que más han acudido este año a la pista de hielo de Durango

DURANGO.- La pista de hielo ha vuelto a superar este año la cifra de asistencia, así si el pasado año fueron 7.917 las personas que acudieron a la pista incluyendo los cursos, este año han sido un total de 8.054 las personas que han hecho uso de ella durante estas navidades, lo que supone un leve incremento respecto a los datos del año anterior y establece un nuevo récord.

Y es que año tras año la pista de hielo se va consolidando y afianzado en Durango. Fue en el año 2005 cuando se instaló por primera vez la pista de hielo con Juanjo Ziarrusta como alcalde aunque con unas dimensiones inferiores a las actuales, ya que, hoy en día la pista cuenta con 900 m2. En cifras este año han sido 5.259 los y las niñas que han acudido, algo más que las 4.570 del pasado año y ha descendido en los adultos con una afluencia de 1.703 frente a los 2.408 del pasado año. Por lo demás este año han acudido 178 asociaciones frente a las 137 del pasado año y en los cursillos han participado 914 personas frente a las 802 del pasado año.

Las personas menores de 14 años han sido las usuarias más habituales. Y en las encuestas de valoración se han recogido mejoras como ampliar el horario y los días de apertura; ampliar los cursillos o promocionar el horario nocturno de los sábados mediante animación musical. Los cursillos también han sido muy bien valorados.

Por otra parte, responsables municipales han querido agradecer la colaboración de diferentes agentes de Durango por su apoyo y colaboración como es el caso de Dendak Bai que contribuye con una aportación de 5.000 euros para repartir invitaciones entre sus clientes/as y entre los que se encuentra también DOT.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.