[dotb.eus] La Plataforma por la Calidad del Aire llama a una movilización para el lunes en Durango

La concentración tendrá lugar a las 19.30 horas de la tarde en Santa María
Imagen de la concentración del pasado mes de diciembre

DURANGO.- Nueva movilización este próximo lunes a las siete de la tarde en el pórtico de Santa María. Según señalan en la nota enviada “invitan a todos los vecinos a tomar parte y a exigir al Ayuntamiento de Durango y al Gobierno vasco a poner en marcha los acuerdos logrados”. Se concentrarán “ante el insoportable aire que respiramos”.

No es la primera vez que se lleva a cabo una movilización de estas características. el pasado mes de diciembre bajo el lema “Zer arnasten dugu? ¿Qué respiramos?”, varias decenas de personas se manifestaron delante del pabellón multiusos de Landako.

Este pasado jueves numerosas personas mostraron su indignación ante “el insoportable olor” Incluso en la calle se podían oír comentarios como: “Durango apesta”.

Concretamente esta semana se ha aprobado una moción impulsada por Elkarrekin Podemos en el Parlamento Vasco y la semana pasada otra moción por Herriaren Eskubidea en el Ayuntamiento de Durango, en la que piden que se adopten medidas para acabar con lo consideran “mala calidad del aire que respiramos en Durangaldea”.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.