dotb.eus | La plataforma Protección Fútbol Escolar denuncia a la Cultural de Durango

Tomarán varias medidas contra el equipo de fútbol durangarra
La denuncia ha sido presentada hoy FOTO: Gertasport

DOT KIROLAK.- Las aguas bajan revueltas en el campo deportivo. La Cultural de Durango ha sido denunciada por la Plataforma de Protección del fútbol escolar por “intentar llevarse a cinco niños  y dejar a Gertasport con siete jugadores en uno de sus equipos”. Por ello, a través de esta carta quieren poner de manifiesto la situación y tomarán dos medidas, la primera romper las relaciones instituciones y la segunda no jugar con la Cultural ningún partido amistoso y no acudir a torneos.

Por otro lado, existen casos similares como el del Zaldua que en su día denunció al Abadiño. En la actualidad,  una decena de equipos han sido denunciados por estos motivos (Danok Bat, Santutxu, Getxo, Leioa, Romo-Arenas, Lagunartea, Abadiño, Cultural, Padura ,  Sestao).

LA CARTA INTEGRA:

DENUNCIA A LA CULTURAL DE DURANGO CON AGRAVANTE (seguro que había otro camino más ético)
PLATAFORMA PROTECCIÓN FÚTBOL ESCOLAR BIZKAIA·

VIERNES, 28 DE ABRIL DE 2017

Gertasport Kirol Kluba, quiere denunciar:
Que la Cultural de Durango se puso en contacto con los padres de 5 niños de nuestra entidad para llevarlos a su entidad, con el agravante de dejar al equipo con 7 jugadores.
Por lo que la Cultural de Durango, ha incumplido el Articulo I, apartado A, del documento “PRINCIPIO DE ACUERDO ENTRE ENTIDADES” ( 15 de abril), en el que dice lo siguiente:
Protección de [email protected] niñ@s siguiendo las recomendaciones que la Diputación Foral de Bizkaia hace sobre la proximidad y entorno en la práctica del deporte en etapa escolar:
Artículo I. Protección de [email protected] niñ@s entre entidades deportivas en etapa escolar:
A. Ninguna entidad deportiva, ni persona en representación de la misma, se pondrá en contacto con el representante legal de cualquier niñ@ que forme parte de otra entidad de las abajo firmantes.
Por lo que según lo acordado en el documento “LINEAS DE ACTUACIÓN” (15 de abril), se aplicaran los puntos 1 y 2 de dicho documento:
1- Ruptura de relaciones institucionales.
2- Ruptura de relaciones deportivas (no jugar partidos amistosos, no acudir a torneos y no participar en ningún evento deportivo, fuera de los organizados por la propia Federación Vizcaína De futbol en etapa escolar).

” La unión nos hace tan fuertes como débiles la desunión”

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

3 thoughts on “dotb.eus | La plataforma Protección Fútbol Escolar denuncia a la Cultural de Durango

  • 2017-04-29 en 8:45 am
    Permalink

    Gertasport es un empresa privada.. y la firma viene de la defensa del deporte escolar.. no entiendo nada. Si los niños son de Durango o están en una ikas/cole de Durango o en la Cultural. Qué pientan en una empresa privada de Iurreta? Ni

    Responder
  • 2017-04-28 en 1:28 pm
    Permalink

    Creo k por mal k actúen los clubes al final los responsables del cambio de equipo de los niños es responsabilidad de sus padres.

    Responder
    • 2017-04-28 en 5:46 pm
      Permalink

      Totalmente de acuerdo contigo pero … ¿por que firman unos acuerdos y luego no los respetan? … que quede claro que no me parece del todo correcto lo que firmaron …
      Saludos

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.