[dotb.eus] “En la plaza jugamos a baloncesto pero hemos llegado a un límite que no se puede permitir”

Usuarios de la instalación municipal denuncian la precariedad de la misma
Denuncian el mal estado de las instalaciones.

ZUREDOT.- El malestar de los equipos que hacen uso de la plaza del mercado de Durango va en aumento. Y es que ayer nuevamente un partido tuvo que suspenderse por las goteras ya que varias niñas se cayeron y peligraba su integridad física. “Vinieron de Zalla a las seis de la tarde y no tardaron ni quince minutos en volverse a su casa”, lamentan.

Indignados por esta realidad que llevan soportando años, usuarios de la instalación se han puesto en contacto con DOT para denunciar a través de una carta el “lamentable estado” de las mismas. En la actualidad, son siete equipos los que hacen uso de la plaza del mercado para entrenar y disputar sus respectivos partidos.

“En la plaza jugamos a baloncesto pero ya ha llegado hasta un limite que no se puede permitir. Esta semana por condensación y goteras parecía una pista de patinaje. También tenemos que aguantar a chavales que se pasan hay las tardes fumando, que muchas veces no puedes estar por el olor y que te faltan ya al respeto si les dices que por favor no pasen por el medio del campo y que no le peguen patadas a los balones.

“Por otro lado, hay que tener cuidado de dejar los balones encima de los bancos porque por el suelo y esquinas hay meadas, perros dentro de la plaza, los extintores vacíos, tenemos que echar nosotros serrín para evitar resbalones y que decir de la falta de limpieza de los vestuarios…”, lamentan irritados.

“Los padres ya sean contrarios o de casa esperan soluciones porque la plaza inutilizable. ¿Solución? Ninguna, porque el polideportivo está cerrado los domingos por las tardes y Tabira también. Luego dicen que hay que fomentar el deporte pero así es muy difícil”, critican con la esperanza de la situación mejore.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

6 thoughts on “[dotb.eus] “En la plaza jugamos a baloncesto pero hemos llegado a un límite que no se puede permitir”

  • 2018-02-22 en 7:51 am
    Permalink

    por que no se copia del mercado de la rivera y se hace una zona gastro-bar y se elimina la cancha de baloncesto ? para eso están las zonas deportivas … cuando se acondicionen…

    Responder
  • 2018-02-20 en 10:43 pm
    Permalink

    Solución sencilla: Pedir voluntarios un finde y dar un repaso. Es lo que tuvieron que hacer los vecinos de Aramotz. El Ayuntamiento fomenta la unión de los vecinos y el trabajo (ajeno) creativo.

    Responder
  • 2018-02-20 en 6:02 pm
    Permalink

    Espero que esta denuncia sirva para algo. Es muy triste lo del mercado, ya sea por dejadez de los responsables municipales, pero también por los chavales que suelen estar allí y no les parece mal el tirar todo al suelo y comportarse como unos cochinos. Al lado del Open en Ezkurdi suele pasar lo mismo, la gente tira todo tipo de basura por encima de la valla. Hay que dar solución a todo esto .

    Responder
  • 2018-02-19 en 5:58 pm
    Permalink

    Yo acostumbraba a usar las puertas de la plaza como “atajo” y alguna vez como recurso para reguardarnos de la lluvia, digo acostumbraba porque hace tiempo que lo evito. Suciedad, mal olor, mala iluminación y últimamente “ambiente” que da que pensar… En fin. Que con lo que llueve en este bendito pueblo y con los pocos espacios techados que tenemos, es una pena que éste tal y como está dé asco.

    Responder
  • 2018-02-19 en 1:51 pm
    Permalink

    El problema de la plaza del mercado no es nuevo…los responsables lo saben de sobra y no hacen nada, el domingo se suspendió un partido porque corría la integridad física de las jugadoras y era una vergüenza como estaba la plaza de mercado, había goteras, suciedad,mal olor,en definitiva lo de siempre….y ya está bien de tanto irresponsable… Así que manos a la obra .

    Responder
  • 2018-02-19 en 12:01 pm
    Permalink

    El pasado domingo por la mañana, quise entrar con mis hijos a jugar un rato dentro, debido al mal tiempo y segun entramos volvíamos a salir. Era tal la cantidad de mierda que había, bolsas, botellas, restos del botellon, una silla rota tirada y a saber que más.
    La verdad es que daba pena como estaba

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.