[dotb.eus] La Prueba Urbana de Iurreta del domingo contará con más de 700 atletas

El plato fuerte de la jornada será el Campeonato de España de 10 kilómetros en ruta
Totorikaguena, Petite y Hernández en la presentación de ayer.

DOT KIROLAK.- Todo listo para que Iurreta acoja el domingo su prestigiosa Prueba Urbana donde tomarán parte más de 700 atletas entre todas sus categorías. En esta edición, la XXXVIII, se disputará además el Campeonato de España de 10 kilómetros en ruta lo que traerá “muchísima más participación de calidad”, explicó Juan Ignacio Hernández, presidente del Club Bidezabal, organizador de la prueba.

Con salida en Maspe y meta en Askondo, la carrera estatal dará inicio a las 12.10 horas con 400 atletas inscritos, entre ellos los mejores del panorama actual que darán dos vueltas a un circuito que en su mayoría discurrirá por suelo urbano y pasará por la plaza San Miguel. Además, a la misma hora saldrán 150 deportistas inscritos en la carrera élite-popular. “El poder correr junto a atletas que han corrido en Olimpiadas o Campeonatos del Mundo es una gran oportunidad”, apuntó Cristina Petite, exatleta que ya ganó la prueba en 2003 y añadió que “se va a poder respirar el calor humano del espectador que te lleva en volandas a la meta”.

En lo que al resto de categorías se refiere, darán inicio antes. Así, a las 10.30 horas, el turno será para los cadetes y juveniles; a las 10.50 horas, protagonismo para pre benjamín y benjamines; a las 11.00 horas, carrera paralimpica; a las 11.20 horas, turno para los alevines e infantil y a las 11.30 horas, se disputará la prueba chupete. “Ninguna inscripción se realizará el día de la prueba y el última día para apuntarse será el miércoles en www.bidezabal.org. La retirada de dorsales podrá realizarse el sábado de 17.00 a 20.00 horas en Goiuria Kultur Gunea y el domingo hasta una hora antes de cada prueba”, puntualizaron desde la organización.

Un año más, se instalará una pantalla gigante en la zona de meta en Askondo con el propósito de que la gente pueda ver en directo el transcurso de la carrera. Además, en la web del Bidezabal (www.bidezabal.org) también podrá verse en streaming como los atletas completan el recorrido. “Es una cita obligada para el atletismo en Iurreta y solamente decir que es la 38 edición es para estar orgulloso porque no es fácil organizar consecutivamente una prueba de tanto prestigio”, zanjó agradecido Iñaki Totorikaguena, alcalde del municipio.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *