[dotb.eus] El apeadero del tren y un Gazteleku entre las propuestas del PNV de Mallabia

Entre sus objetivos están la mejora de la movilidad y sostenibilidad
La candidatura EAJ PNV Mallabia ha presentado su programa electoral

MALLABIA.- EAJ PNV de Mallabia ha presentado su programa electoral que abarca desde la creación de vivienda a un Gazteleku para jóvenes pasando por proyectos para la mejora de movilidad y sostenibilidad. Un programa electoral que tal y como señala el candidato a la alcaldía Igor Agirre aspira a que ”todas las voces sean escuchadas: desde la más silenciosa hasta la más potente”.

Uno de los proyectos más importantes es la construcción de nuevas viviendas con el objetivo de aumentar el número de habitantes para contar con un núcleo urbano mayor y más atractivo para el sector servicios en el que haya más comercio y prestaciones para la mejora de la calidad de vida de los y las mallabitarras.

Por otro lado, la nueva ciudad deportiva del Eibar traerá a Areitio un ele­vado y novedoso movimiento de personas que requerirá re­forzar la red de transportes. Por ello, se comprometen a trabajar con Euskotren para reactivar el apeadero, “de esta manera facilitamos a los y las mallabitarras el uso del transporte público” aseguran. También solicitarán a Bizkaibus que la línea Eibar-Er­mua-Bilbao pase por Mallabia y entre luego en la autopista.

Otra de las prioridades es optimizar la seguridad vial en Hambre, reali­zando las obras necesarias para mejorar el acceso en la entrada a Berano y Arandoño; y ampliarán la carretera de San Pedro al polígono, para evitar riesgos de atropellos a las y los peatones, y recuperaremos las anti­guas calzadas, como la que va desde Mallabia a Areitio.

Y proponen ampliar el parking del casco urbano y mejorar la accesibilidad al centro a aquellas per­sonas de movilidad reducida que, acu­diendo en coche, no puedan permitirse largas caminatas. Con la ampliación del parking, incor­porarán puntos de cargas para ve­hículos eléctricos, ayudando así a im­pulsar la sostenibilidad.

Los y las jóvenes y sus aspiraciones también son un motor poten­te de desarrollo social y cultural. Por ello, apuestan por la creación de un Gazteleku que pueda servir de punto de encuentro, donde hagan diferentes actividades divertidas y educativas. Aparte de aprender cosas nuevas y trabajar su creatividad, les dará opción a socializar y pasar un rato agradable.

La remodelación del campo de futbito, una aplicación móvil para Mallabia o la rehabilitación de la Ermita Arteta son otras de las propuestas del equipo jeltzale.

Un equipo con valores como el diálogo y capacidad de llegar a acuerdos

El actual alcalde vuelve a encabezar una lista que aúna experiencia y juventud, capacidad de gestión municipal e ilusión para seguir trabajando y mejorando Mallabia. La lista de las 12 candidatas y candidatos cuenta valores como el diálogo y la capacidad para llegar a acuerdos, la buena gestión y la ilusión para afrontar nuevos retos que impulsen la localidad.

El grupo de trabajo de EAJ-PNV Mallabia es un equipo que cuenta con profesionales de diferentes ámbitos. Un equipo renovado y preparado que afronta con ilusión y compromiso el reto de seguir trabajando en el proyecto que comenzó hace cuatro años y a lo largo de los cuales Mallabia ha mejorado y se ha convertido un municipio más amable, más despolitizado, más social y cooperativo y con mejores infraestructuras. En los primeros puestos de la lista encabezada por Igor Agirre están en los primeros puestos Mikel Barruetabeña, Ainhoa Mugarza, Ainara Fernandez de Oliveira, Jaime Tellería y Aitor Ferreño junto con Itziar Garitagoitia, Miren Josune Txakartegi, Ander OlaldeIdoia Zenikazelaia, Alberto Larrea y Eva Guisasola.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.