[dotb.eus] La Red de Cuidados de Elorrio busca más personas voluntarias

Las personas interesadas tendrán que llamar a la oficina de la Policía Municipal 946820218
Elorrio busca voluntarios

ELORRIO.- Elorrioko Zaintza Sarea, La Red de Cuidados de Elorrio, que se creó en el inicio del confinamiento con el objetivo de ayudar y atender a todas aquellas personas ante una situación de vulnerabilidad vuelve a estar en marcha y ante nuevas necesidades detectadas como consecuencia de la pandemia, quieren ampliar sus servicios. En concreto, se ha detectado la complicada situación de muchos niños y niñas que no tienen posibilidad de vivir en euskara más allá del ámbito del colegio, por lo que durante este tiempo la brecha lingüística se ha acrecentado.

Para poder responder a estas necesidades, la Red de cuidados necesita de nuestra ayuda, por lo que hacen un llamamiento a la participación para crear dos listas de voluntarios y voluntarias. Por una parte, una lista de personas dispuestas a llevar alimentos y medicamentos a las casas y otra, dispuesta a desarrollar actividades en euskera con niños y niñas de entre 5 y 13 años, en grupos reducidos, una vez por semana.

El objetivo de ambos servicios es por un lado, atender las necesidades de las personas de Elorrio y por otra, crear espacios fuera del horario escolar en los que la población infantil pueda vivir y disfrutar de forma lúdica en euskera. Las personas interesadas en ser voluntarias tendrán que llamar a la oficina de la Policía Municipal 946820218. Asimismo han querido recordar que el servicio para llevar alimentos y medicamentos a casa está activo.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.