[dotb.eus] La rotura de un cable en Oiz deja sin luz a una parte de Iurreta y Durango

  • 76
    Shares
Algunos usuarios han estado más de una hora sin suministro
El ambulatorio de Landako ha permanecido sin luz

DURANGO/IURRETA.- El fuerte viento de esta pasada noche con rachas de viento de hasta 120 km/h en Oiz, 84 km/h en Iurreta, han provocado la rotura de un cable que sobre las 7:34 horas ha dejado sin luz a buena parte de Durango y Iurreta.

Iberdrola ha informado a DOT, que sobre esa hora se ha detectado la incidencia y los técnicos han encontrado “cables sueltos” cerca del parque eólico de Oiz. Han necesitado más de una hora, 67 minutos según los datos facilitados, para solucionar la avería y sobre las nueve de la mañana, el 85% de los abonados han podido recuperar el suministro eléctrico. Iberdrola informa que todavía en torno a un centenar de clientes continúan sin luz y que los técnicos continúan trabajando para subsanar lo antes posible los desperfectos causados por el viento para recobrar la normalidad. Algunos centros como el ambulatorio de Landako se han visto afectados por este corte.

Sin embargo la incidencia de esta mañana no ha sido la único ocurrida esta pasada noche, ya que sobre las 4:30 horas se ha producido también otro corte de luz, en este caso ha sido corte de unos segundos, según ah informado Iberdrola.

 

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.