[dotb.eus] Amorebieta pone en marcha el proceso de presupuestos participativos

El consistorio destinará 840.000 euros, lo que supone el 25% de las inversiones

AMOREBIETA-ETXANO. – Desde el 1 de marzo y hasta el próximo 30 de abril, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano recibirá las propuestas vecinales para los presupuestos participativos de 2021. Con el firme compromiso atender las necesidades que plantean los y las zornotzarras de cara a mejorar la calidad de vida en el municipio, el ayuntamiento ha anunciado que contará con una partida de 840.000 euros, y supondrá el 25% de las inversiones del próximo ejercicio.

presupuestos participativos amore
Miren Martiarena, concejala de Hacienda, Economía y Patrimonio y el alcalde, Andoni Agirrebeitia

En los presupuestos del 2018 se incluyó por primera vez una partida económica exclusiva a satisfacer las propuestas vecinales. “Empezamos con un importe bastante menor que el actual, ahora mismo es un 25% del total de los presupuesto y es imposible llegar a todo, pero a medida que los recursos lo permitan daremos respuesta a esa demanda”, explicaba el alcalde de la localidad, Andoni Agirrebeitia.

En este sentido, el Consistorio ya ha puesto en marcha un total de 171 medidas propuestas por la ciudadanía, entre las que destacan el ascensor que se instalará en la calle Carmen, los nuevos juegos de agua de las piscinas de Gane, la creación de una zona de esparcimiento para perros en Jauregibarria, el proyecto para la instalación de baños públicos en Etxano y el proyecto para el abastecimiento de agua a Dudagoitia.

El plazo para hacer llegar dichas propuestas se extenderá hasta el 30 de abril de 2020 y se podrán canalizar a través de la presentación de los formularios editados a tal fin tanto en la web del Consistorio, como en el Servicio de Atención Ciudadana y en el centro Zelaieta.

En cualquier caso, los proyectos planteados deberán cumplir unos requisitos y una vez cerrado el plazo de recepción, desde el 1 de mayo hasta el 30 de septiembre, las diferentes áreas municipales analizarán el contenido de las propuestas desde un punto de vista técnico, jurídico y económico.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.