[dotb.eus] La rotura de una tubería de gas en Atxondo alerta a los vecinos

“Ha sido tremendo, hemos estado dentro de casa y hemos bajado las personas del fuerte olor a gas que había”, se lamentan los vecinos
Imagen de la plaza donde han ocurrido los hechos

ATXONDO.- Eran las cinco de la tarde cuando los vecinos se alertaban ante un fuerte olor a gas en todo el municipio. “Ha sido tremendo, hemos estado dentro de casa y hemos bajado hasta las personas del fuerte olor a gas que había”, han informado los vecinos a DOT. Al parecer todo ha ocurrido en las obras que se están llevando a cabo en la plaza. Según las informaciones facilitadas por los vecinos, la excavadora ha roto un tubería principal de gas y en pocos momentos el olor se ha extendido por todo el pueblo.

Minutos después del suceso han aparecido por el lugar técnicos de las obras, responsables municipales y varias furgonetas de la empresa Nortegas. Sobre las seis y media de la tarde, los vecinos han podido salir de sus casas y la intensidad del olor era menor. Aún así han criticado con dureza lo ocurrido. “¡Nadie nos ha avisado de lo que estaba pasando, no hemos tenido ninguna información!. ¡Todavía estamos esperando a que alguien nos diga lo que ha pasado!”, exclaman. “No sabemos si ha sido grave pero el olor ha sido horrible, nos hemos preocupado mucho”, han añadido.

Reacciones

Tras lo ocurrido, desde el PNV de Atxondo han salido al paso criticando lo ocurrido. “Podía haber ocurrido una desgracia”, han subrayado. “Las obras no están planificadas, no sabemos si hay un procedimiento administrativo, si hay alguna apertura de centro de trabajo ante este accidente, no hay habido daños personales, pero podía haber ocurrido”, critican.

DOT ha intentado ponerse en contacto con el alcalde, David Cobos, para recabar más información y confirmar los hechos pero hasta el momento no ha sido posible contactar con el mandatario local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.