[dotb.eus] La séptima edición de ‘Topaklown’ reunirá desde mañana a 200 clowns en Durango

  • 21
    Shares
El encuentro clown se desarrollará del 17 al 21 de abril
“Y me morí. Cabaret Mexicano” será el espectáculo que podremos ver mañana

DURANGO.- Mañana, 17 de abril, arranca la séptima edición del encuentro Clown “Topaklown” organizado por San Agustín Kulturgunea y la compañía teatral GANSO&Cía en Durango.

Se trata de una cita que desde su nacimiento en el año 2013 pretende provocar un encuentro intenso y directo entre artistas, pedagogos, alumnos y espectadores. Una completa oferta formativa en Clown y técnicas afines y espectáculos de calle y sala. Paralelamente se promueven espacios de encuentro y convivencia como conferencias, lunch tras los espectáculos, un punto de encuentro en San Agustín Kulturgunea.

Este año se han ofertado 155 plazas de formación activa y 35 plazas para oyentes, cabe destacar que cada vez más programadores/as muestran interés en Topaklown, tanto por las actuaciones programadas, como por el encuentro como tal. Entre alumnado, profesorado y equipo de producción seremos una klownfamily de 200 personas. Continuando con la progresión que ha convertido TOPAKLOWN en una cita referencial dentro del mundo de los Clowns. Como novedad, este año se adentran en el mundo de la gestión, incluyendo por primera vez un curso sobre la venta de espectáculos.

El equipo pedagógico de esta edición estará compuesto por: Fanny Girud y Élise Ouvrier-buffet desde Francia, Marcelo Katz desde Argentina; los vascos/as Cesar Saratxu, Alfonso Medina, Oihulari klown y Patricia Urrutia; Inda Pereda desde Cataluña y Nines Carrascal desde Andalucía.

Gorka de Ganso & Cia

Los artistas que participarán este año son: Desde Burgos y Cataluña la líquido teatro and duo fácil, desde Cataluya y Francia Las polis duo, Las compañías catalanas la tal comanyia e Inda Pereda, los patateros Zanguango Teatro y desde Francia Élise Ouvrier-buffet.

Información de los espectáculos

“Y ME MORÍ. CABARET MEXICANO” LIQUIDO TEATRO AND DUO FACIL (Burgos – Barcelona)
Miércoles, 17 de abril 22:00, San Agustin Kultur Gunea
Y ME MORÍ es un espectáculo inspirado por la música y los cuentos mexicanos y las muchas expresiones festivas de este país relacionadas con la celebración de la muerte. Nuestros protagonistas nos relatan, en tono de tragicomedia, tanto la mortificación que los persiguió en vida, como la buena vida que los recibió después de su muerte.

“LAS POLIS” Duo Las Polis
Jueves, 18 de abril, 18:00, Parque Aurora Abasolo

¡Ellas están alerta! ¡Ellas defienden la ley!
Susana y Vanesa: agentes de policía
Su misión: protección del ciudadano y mantenimiento del orden.
Su lema: todo está bajo control
La única pregunta: ¿quién les controla a ellas?

“THE TAPAS” CARNAGE PRODUCTIONS
Jueves, 18 de abril, 19:30, Ezkurdi

A pesar de las recomendaciones de sus familiares y amigos, el Sr. y la Sra. Tapas han abandonado todo para probar suerte en el teatro callejero. Ponen lo mejor de ellos para, a menudo, conseguir lo peor al apropiarse de los códigos del Cabaret con estilo muy personal, un estilo… “Tapas”.

“ITALINO GRAND HOTEL” COMPANYIA LA TAL
Jueves, 18 de abril, 22:00, San Agustin

¿Quién lava las miles de sábanas de los hoteles?
En el último sótano del ITALINO GRAND HOTEL ESTÁ LA LAVANDERIA. Allí, un personaje solitario lava, plancha y perfuma la ropa. Vive solo, sueña entre sábanas y esconde la soledad conversando con las máquinas y jugando con su propia sombra.

“LUBBERT” INDA PEREDA
Viernes, 19 de abril, 20:00, San Agustin

Antes de que los jardines del Edén fueran pisados por Adán y Eva, Dios, tuvo un plan…
Conoce a Lubbert Dash, el primer boceto de ser humano en la tierra. Lubbert adora su jardín. Le encanta explorar mundos imaginarios en su jardín … mundos imaginarios con personajes grotescos … personajes grotescos, situaciones disparatadas e imágenes surrealistas en su encantador y absurdo jardín.

“ESTO NO ME LO ESPERABA” ZANGUANGO TEATRO
Viernes, 19 de abril, 22:00, San Agustin

Cuatro figurantes tienen la osadía de continuar con la gira de un gran espectáculo sobre la vida de Emiliano Zapata que había sido abandonado por protagonistas y productores. Su incapacidad les somete a una cómica angustia y les hará tropezar constantemente con la ficción que intentan poner en pie.

“BENDITAS, TODO VIENE DEL CIELO” (ESTRENALDIA) EL MONO HABITADO
Sábado, 20 de abril, 20:00, San Agustin

Dos pastoras que se encuentran en el campo con sus rebaños tienen o creen tener distintos “altercados” con elementos que surgen del cielo. Una aparición mariana, un avistamiento OVNI o satélites espías son la excusa perfecta para hablar de la humanidad y su futuro, de filosofía, evolución, feminismo o de la guerra fría, pero sobre todo de la vida, la suya, y la del rebaño que les observa, y siempre desde su particular punto de vista.

“KLOWN KOMBAT”
Sábado, 20 de abril, 22:00, San Agustin

2 equipos de paya@s, 1 arbitro y el publico que ejercerá de juez. Esta es la nueva propuesta de TOPAKLOWN, un enfrentamiento basado en el juego y en la improvisación. Un combate donde ganan los tontos, los excéntricos y los torpes. Todo lo que esta noche suceda será inesperado, irrepetible y fuera de guion, especialmente porque no existe guion ni partitura alguna. Con la participación de… ya veremos quien, aun no lo sabemos.

“MUESTRA DE CURSOS TOPAKLOWN”
Domingo, 21 de abril, 20:30, San Agustin.

Como cada año tendremos la ocasión de ver en directo el trabajo realizado en algunos de los cursos de la presente edición del Topaklown. Una oportunidad única para ver otro lado del mundo del clown en escena, ese que no se suele ver.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.