[dotb.eus] Durango acogerá el jueves la IV edición Memorial Aitor Bugallo

  • 53
    Shares
A las 9.30 se disputará la carrera para la categoría Elite/Sub 23 y a las 16.00 la categoría junior
Diego Pérez ganaba el pasado año el Memorial que homenajea a Aitor Bugallo

DOT KIROLAK.- Mañana jueves Durango acogerá una nueva edición del Memorial Aitor Bugallo que homenajea al ciclista durangarra y organizada por la Sociedad Ciclista Duranguesa. Serán dos pruebas en categoría junior y Elite que como cada año reunirá a alrededor de 400 ciclistas.

A las 09.30 de la mañana se disputará la carrera para la categoría Elite/Sub 23 valedera para el torneo Euskaldun y en ella tomarán parte los mejores equipos del panorama actual como son el Caja Rural, Lizarte, …. A destacar la presencia del equipo local EISER-HIRUMET que intentará conseguir la primera victoria en esta temporada 2019. Los corredores tendrán que recorrer 128 km empezando por 5 vueltas miota pasando en cada una de ellas por Ezkurdi y saliendo por Eguzkitza. Para finalizar se subirá a Garai por 2 vertientes, la primera por el pueblo de Garai y la segunda por el muro de San Juan de Momoitio con rampas del 17% para finalizar en Ezkurdi. A destacar que 2 de los últimos vencedores de los últimos años han dado el salto al profesionalismo, Oscar Rodriguez con el Basque Country Murias y Jaime Castrillo con el Movistar.

Ya por la tarde a partir de las 16.00 se celebrará la carrera de la categoría junior valedera para la challenge 3E BIZKAIA que consta de 3 pruebas (Durango, Gordexola y Belendiz). La carrera constará de 80km y recorrerán el mis circuito que los Elite/Sub23 pero dando 2 vueltas a Miota. En esta prueba estará presente el equipo local Gaursa Rent a Car La Tostadora. El equipo Durangarra intentará repetir el éxito de los últimos años con las victorias de Adam Hartley y Mark Donovan. En cuanto a la participación junto a los equipos vizcaínos ya han confirmado asistencia equipos de navarra, gipuzkoa, araba, Castilla y Leon, Madrid y Cantabria.

En años anteriores los ganadores del Memorial han sido ciclistas de la talla de Óscar Rodríguez en 2016, encabezando un triplete del Lizarte, Jaime Castrillo en 2017 , y Diego Pérez (Baqué-Ideus-BH), que el año pasado triunfó aquí como líder del Euskaldun en ese momento.

En esta ocasión parten como favoritos Marc Buades (Telco’m) después de ganar en Urraki y de unos Mikel Mújika (Eibar Energia) o Iker Ballarín (Laboral Kutxa), junto a la revelación Sinuhé Fernández (Lizarte), que fueron protagonistas en esa última subida. Sin olvidarnos del actual líder del Torneo Euslaldun siendo Mikel Paredes (Laboral Kutxa).

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.