dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Durango acogerá el jueves la IV edición Memorial Aitor Bugallo

A las 9.30 se disputará la carrera para la categoría Elite/Sub 23 y a las 16.00 la categoría junior
Diego Pérez ganaba el pasado año el Memorial que homenajea a Aitor Bugallo

DOT KIROLAK.- Mañana jueves Durango acogerá una nueva edición del Memorial Aitor Bugallo que homenajea al ciclista durangarra y organizada por la Sociedad Ciclista Duranguesa. Serán dos pruebas en categoría junior y Elite que como cada año reunirá a alrededor de 400 ciclistas.

A las 09.30 de la mañana se disputará la carrera para la categoría Elite/Sub 23 valedera para el torneo Euskaldun y en ella tomarán parte los mejores equipos del panorama actual como son el Caja Rural, Lizarte, …. A destacar la presencia del equipo local EISER-HIRUMET que intentará conseguir la primera victoria en esta temporada 2019. Los corredores tendrán que recorrer 128 km empezando por 5 vueltas miota pasando en cada una de ellas por Ezkurdi y saliendo por Eguzkitza. Para finalizar se subirá a Garai por 2 vertientes, la primera por el pueblo de Garai y la segunda por el muro de San Juan de Momoitio con rampas del 17% para finalizar en Ezkurdi. A destacar que 2 de los últimos vencedores de los últimos años han dado el salto al profesionalismo, Oscar Rodriguez con el Basque Country Murias y Jaime Castrillo con el Movistar.

Ya por la tarde a partir de las 16.00 se celebrará la carrera de la categoría junior valedera para la challenge 3E BIZKAIA que consta de 3 pruebas (Durango, Gordexola y Belendiz). La carrera constará de 80km y recorrerán el mis circuito que los Elite/Sub23 pero dando 2 vueltas a Miota. En esta prueba estará presente el equipo local Gaursa Rent a Car La Tostadora. El equipo Durangarra intentará repetir el éxito de los últimos años con las victorias de Adam Hartley y Mark Donovan. En cuanto a la participación junto a los equipos vizcaínos ya han confirmado asistencia equipos de navarra, gipuzkoa, araba, Castilla y Leon, Madrid y Cantabria.

En años anteriores los ganadores del Memorial han sido ciclistas de la talla de Óscar Rodríguez en 2016, encabezando un triplete del Lizarte, Jaime Castrillo en 2017 , y Diego Pérez (Baqué-Ideus-BH), que el año pasado triunfó aquí como líder del Euskaldun en ese momento.

En esta ocasión parten como favoritos Marc Buades (Telco’m) después de ganar en Urraki y de unos Mikel Mújika (Eibar Energia) o Iker Ballarín (Laboral Kutxa), junto a la revelación Sinuhé Fernández (Lizarte), que fueron protagonistas en esa última subida. Sin olvidarnos del actual líder del Torneo Euslaldun siendo Mikel Paredes (Laboral Kutxa).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.