[dotb.eus] La tradicional carrera de San Silvestre despedirá el año en Durangaldea

  • 43
    Shares
Durango, Zaldibar, Amorebieta-Etxano y Berriz despiden el año corriendo
El buen humor y el deporte se darán cita nuevamente en la San Silvestre

DURANGALDEA.- Cada año municipios de Durangaldea despiden el año con la tradicional San Silvestre. Durango, Amorebieta-Etxano, Otxandio, Berriz y Zaldibar saldrán a correr para despedir el 2019.

En Durango, la XII San Silvestre, organizada por Kirol Errota Taldea, dará inicio a las 17.00 horas, con los participantes de hasta 10 años. Tras ellos, se pondrán en marcha los atletas con edades comprendidas entre 11 y 15 años y, a las 17.30 horas, el turno será para los mayores de 16. Con salida y llegada en Santa Ana, los deportistas deberán completar dos vueltas al circuito habilitado en la villa para cubrir 5,5 kilómetros. El recorrido atravesará las zonas más emblemáticas del municipio como Tabira, Kurutziaga, Ezkurdi o el pórtico de Santa María. Las personas interesadas en tomar parte podrán inscribirse desde las 16.30 horas en la plaza Santa Ana.

 

Amorebieta-Etxano celebrará una nueva edición organizada por el club Herrenak Triatloi Taldea en colaboración con el Ayuntamiento. La carrera dará comienzo a partir de las 16.30 horas en el parque Zelaieta. La prueba tendrá dos modalidades. La primera está dirigida a niños y niñas de entre 0 y 10 años, y la distancia que deberán realizar será de 300 metros. La segunda está dirigida a mayores de 11 años. Las personas que se animen, podrán completar la carrera de 4 kilómetros.

En el caso de Zaldibar, la prueba también arrancará a las 17.00 horas. Promovida por Zaldutri, la sexta kilómetros. Serán un total tres vueltas por la localidad y se sortearán regalos entre los asistentes. Las inscripciones se podrán hacer a partir de las 16.00 h en la plaza del ayuntamiento, siendo el donativo de 1€ para menores de 16 años y de 3 euros los mayores de 16 años.

Por último, Berriz será el más madrugador, ya que despedirá el año celebrando la tradicional marcha de San Silvestre Berrizko Bira en memoria del mendizale Patxi Urrejola, con salida desde la plaza Olakueta a las 8.30 horas, las inscripciones se llevarán a cabo antes de que comience el evento.

En Otxandio se celebrará  a partir de las 18:00 hotas se celebrará la Herri Krosa para los mayores, una hora antes para los txikis. La carrera saldrá de la plaza de la localidad y tendrá un recorrido de casi 6 kilómetros para los mayores y tres para los txikis.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.