[dotb.eus] La web “Durango Zaindu” de apoyo al comercio vende 15.000 euros en bonos en seis días

  • 39
    Shares
“La iniciativa ha sido un éxito, ya que no nos esperábamos esta gran acogida”, han señalado los comerciantes

Imagen de la plataforma

DURANGO.- La asociación de comerciantes y hosteleros Dendak Bai y el Ayuntamiento de Durango crearon esta plataforma web para la compra de bonos de pequeños negocios comerciales, hosteleros y de servicios de la localidad. Tras esta primera semana, desde Dendak Bai y el Ayuntamiento de Durango han querido transmitir que “la iniciativa ha sido un éxito, ya que no nos esperábamos esta gran acogida. Y sobre todo, dar las gracias públicamente a todos los vecinos de Durango que han mostrado su solidaridad y han aportado su granito de arena para que estos negocios reciban liquidez mientras permanecen cerrados”. Esto permitirá suavizar la difícil situación que atraviesan.
Además de los 251 pedidos recibidos y que hacen un total de 15.000 euros en bonos, la acogida también ha sido muy buena por parte de los tres sectores: comercio, hostelería y servicios. Actualmente, hay 108 establecimientos apuntados a la misma y cada día se actualiza la web con nuevos negocios.

Cómo acceder a los bonos

Los bonos están disponibles en la página www.durangozaindu.com, clasificados por sectores: Comercio, Hostelería y Servicios. Para obtener el bono, es necesario registrarse en ella como usuario a través del apartado “Mi Cuenta”. Una vez registrado, se puede iniciar la sesión con la dirección de email y la contraseña. Una vez localizado el comercio, hostelería o servicio, se deberá elegir cuántos euros de bono adquirir. La misma persona puede adquirir tantos bonos como desee, tanto para el mismo establecimiento como para diferentes establecimientos. Se añadirá todo en una cesta. Una vez realizada la compra, este dinero se destinará directamente al negocio.

Una vez pagado el bono, se recibirá un email de confirmación. Cuando se reabran los negocios, la persona compradora deberá presentar ese documento y el DNI. El bono se podrá utilizar hasta el 31 de diciembre de 2020.

El bono solo podrá canjearse en el establecimiento elegido por igual o superior importe. Si el importe de la compra es inferior al importe del bono, no se devolverá el dinero, y la diferencia se reservará para una próxima compra, siempre dentro de la fecha de vencimiento.

Medida para garantizar el futuro

“El objetivo principal de esta iniciativa es garantizar el futuro del comercio, hostelería y servicios de la localidad, para lo que ya tenemos que empezar a trabajar. Necesitamos el impulso de todas y todos para mantener vivo Durango, es muy importante tanto la colaboración de los vecinos como la de los comerciantes y hosteleros. Se trata sobre todo de una labor de concienciación y necesitamos la colaboración de todos para seguir adelante”, señalan representantes de Dendak Bai y del Ayuntamiento.

Cómo apuntarte si eres comerciante o hostelero

En esta iniciativa podrán inscribirse tanto los establecimientos asociados a ‘Dendak Bai’ como cualquier otro negocio, bien escribiendo a comercio@dendakbai.com o enviando un WhatsApp al 688 738 102. Es totalmente gratuito y no tendrá coste alguno para el establecimiento.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.