[dotb.eus] La Ziklo-Kros Sari Nagusia de Berriz contará por primera vez con una carrera para menores

Se celebrará el 3 de noviembre a partir de las 10.00 de la mañana
La organización espera contar con alrededor de 300 participantes. FOTO: dotb.eus

DOT KIROLAK.- El próximo 3 de noviembre Berriz volverá a acoger la Berrizko Ziklo-krosa Sari Nagusia en su décimo año desde que se recuperara en el 2011 después de haber estado 20 años son celebrarse gracias al apoyo del Ayuntamiento de Berriz, diferentes asociaciones del municipio como el club de fútbol y numerosos voluntarios y voluntarias.
En la presentación el alcalde de la localidad Orlan Isoird ha recordado la afición que existe en el municipio gracias a lo cual y al trabajo de la asociación Berriz Bizikletari elkartea “gracias a ellos el ciclocross es ya toda una tradición en Berriz y se mantiene gracias a ellos” ha señalado agradecido Isoird.

Roberto Gómez, miembro de la asociación y organizador del evento ha señalado que esperan contar como cada año con alrededor de 300 participantes. Este año como novedad se ha incorporado la carrera de menores de 13 años “no es una carrera competitiva sino que la consideramos como introducción al Ciclocross” ha explicado Gómez. Las personas interesadas se pueden inscribir el mismo día de la carrera, es gratuita y se llevará a cabo sobre las 12.50 del mediodía, en parte del circuito en la parte más sencilla “para que puedan disfrutar y que les sirva de introducción al mundo del ciclismo”. Se trata de una idea que la organización barajaba desde hace dos años siguiendo el ejemplo de otras pruebas como la de Urduña “de esta manera habrá participantes que puedan venir con sus hijos e hijas” han señalado.

A partir de las 10,00 de la mañana comenzarán las pruebas de las diferentes categorías. Como en años anteriores el circuito tendrá una distancia de alrededor 2.800 m. y se desarrollará tanto en el circuito de mountain-bike de Iñaki Lejarreta como en el velódromo Marino Lejarreta.

La prueba forma parte del calendario vasco de ciclocross y contará con la presencia de destacados participantes como el ermuarra Aitor Hernández, pero para Berriz Bizikletari Elkartea el objetivo principal de la prueba es “potenciar la cantera de ciclocross e invitamos a todos los y las ciclistas a participar en dicha prueba” han señalado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.