[dotb.eus] Un detenido acusado de varios intentos de robo con violencia

  • 31
    Shares
Se trata de un vecino de Durango que ocasionalmente vive en Sopela, según ha informado el consistorio de la localidad
El suceso tuvo lugar a la tarde

DURANGO,- Un vecino de Durango, que ocasionalmente reside en Sopela, fue detenido este pasado miércoles acusado de varios intentos de robos con fuerza y violencia, que fueron denunciados, sucesivamente, por los vecinos. Durante su arresto en Sopela, el acusado se resistió “gravemente” a su detención. Según ha informado el Consisorio vizcaíno, la Policía local recibió a lo largo de la jornada un total de tres avisos. El primero de ellos, sobre las 18.45 horas, informó de que un varón se encontraba en el interior de su turismo, estacionado en la calle Iberre. El sospechoso amenazó al propietario con rociarle la cara con un spray de pimienta, cuando éste le increpó, y logró huir.
Los policías recibieron un segundo aviso sobre las 19.45 horas. El denunciante les explicó que a esa hora, en la calle Karabiondo, un hombre había accedido al interior de un vehículo estacionado y, tras ser sorprendido por el propietario, emprendió la huida en bicicleta.

El tercer y último aviso se produjo sobre 20.15 horas, cuando un vecino sorprendió a un hombre de las mismas características que intentaba acceder a la fuerza a un establecimiento de ropa cerrado al público, en la calle Loiola Ander Deuna. Tras forcejear para impedir ser retenido y rociarle el rostro con spray, consiguió huir también en bicicleta. El vecino, fue asistido por varios conocidos, no precisó asistencia médica.

Minutos después, los agentes detuvieron al sospechoso, que opuso una fuerte resistencia, en la calle Gatzarriñe. En el registro, los agentes le requisaron documentación de otras personas. El detenido fue trasladado a la Comisaría de Getxo para la elaboración del atestado, antes de que sea puesto a disposición judicial.

Los agentes investigan su participación en varios delitos de robo con fuerza en vehículos estacionados que se han producido esta semana en una misma zona de Sopela, en el entorno del actual domicilio del detenido.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.