[dotb.eus] El Gobierno vasco permite desde el lunes desplazamientos entre municipios colindantes

  • 74
    Shares

Se permite la movilidad para hacer deporte al aire libre o para realizar actividades socioeconómicas

Nuevas medidas del LABI aprobadas esta mañana por el Gobierno vasco

EUSKADI.- Esta mañana ha comparecido el lehendakari Iñigo Urkullu, para dar a conocer las nuevas medidas que se han aprobado esta mañana tras el consejo del LABI. En la misma reunióon se ha presentado en plan Biziberri 3 que entrará en vigor desde hoy hasta junio, que actualiza la situación epidemiológica. “Es necesario tejer una nueva forma de vivir, sostenible, una nueva forma de vida”, ha señalado Urkullu esta mañana.

Nuevas medidas

El nuevo Decreto mantiene el confinamiento municipal, pero plantea dos excepciones:

  • se permitirá la movilidad entre municipios colindantes de tránsito habitual para la realización de actividades socio económicas y deportivas al aire libre;
  • se definen con mayor precisión los supuestos en que la movilidad entre municipios está permitida: y competiciones deportivas de los equipos en competición profesional o semi-profesional; y movilidad entre municipios con Tasa de incidencia inferior a 500 para competiciones y entrenamientos de deporte federado, entrenamientos de deporte escolar, cursos o actividades programadas en gimnasios, clubs o polideportivos.
  • Descargar Plan Biziberri III Bizi Berri III
No recurrirán el auto

Por su parte, el Gobierno Vasco ya ha expresado que respeta el auto, “si bien ni lo compartimos ni lo entendemos”, ha explicado el lehendakari Iñigo Urkullu en su comparecencia tras la reunión de la Comisión Técnica del LABI. Ha anunciado que el Ejecutivo no recurrirá la decisión judicial.

Urkullu ha dicho que los servicios jurídicos del Gobierno vasco han analizado si presentar o no un recurso contra el auto y han optado por no hacerlo ya que solo se puede recurrir ante la misma Sala y los mismos magistrados “y no existe la posibilidad de aportar nuevas pruebas” por lo que tendría “pocas posibilidades de eficacia”.

Sin embargo, se ha mostrado convencido de que la razón asiste al Gobierno Vasco y al LABI “y se probará cuando se dilucide el fondo de la cuestión”.

Un comentario en “[dotb.eus] El Gobierno vasco permite desde el lunes desplazamientos entre municipios colindantes

  1. Dejate de tonterias Urkullu y abre de una vez como poco la movivlidad entre cualquier lugar dentro de Euskadi. Esto ya cansa y se hace insoportable.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.