[dotb.eus] Las 400 plazas del parking de la estación costarán lo mismo que las de Landako Gunea

  • 99
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    99
    Shares
La hora pasará a costar 0,75 euros, el bono mensual 45, gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento de Durango y la empres Murias que gestiona el aparcamiento

Imagen del aparcamiento de la estación del tren

DURANGO.- El Ayuntamiento de Durango y Murias, la empresa que gestiona el parking soterrado de la estación de tren, han llegado a un acuerdo por el que el citado aparcamiento, de 400 plazas, modificará sus precios bajándolos a los mismos que en el parking municipal de LESA, 0,75 euros la hora. Esta medida ayudará a que el parking, que durante años ha estado infrautilizado, ayude a disminuir el problema de las plazas de aparcamiento en la zona, además de la del tráfico y la contaminación en el centro, ya que se encuentra a escasos 300 metros de la variante de San Roke.

A través de dicho acuerdo, que es una de las medidas del Plan de Gobierno aprobado para la legislatura, Murias se compromete durante un año a mantener los mismos precios que en el parking de Landako Gunea (inferiores a la OTA). Si al cabo de un año las dos partes se muestran contentas, seguirán manteniendo los precios. Además, dicha instalación se integrará dentro del sistema de aparcamientos y del Plan de Movilidad del ayuntamiento.

Rrepresentantes del equipo de gobierno de Durango en el parking
Sarking disuasorio a 0,80 euros el día

Según Ima Garrastatxu y Julian Ríos, la rebaja en los precios ayudará a mejorar las plazas de aparcamiento en Durango y, además, gracias a su céntrica localización, ayudará a quienes vengan desde fuera a consumir en Durango. El tercer piso, con salida directa a la estación de tren, funcionará como parking disuasorio para las y los usuarios que cojan el tren. De esa manera, tener todo el día el coche costará 0,80 euros, al igual que en el parking de Metro Bilbao de Etxebarri, entre otros.

“Nos alegramos de que después de tanto tiempo infrautilizado, este parking vuelva a tener vida. Está en una ubicación inigualable, ya que los peatones que lo usen saldrán directamente a la plaza de Ezkurdi. Creemos que el acuerdo logrado favorecerá a que la gente pueda llegar a la mitad del pueblo sin tener que andar con el coche por el centro, ya que la entrada está muy cerca de la variante. Consideramos que es una buena alternativa para mejorar la oferta de plazas de aparcamiento y para que la gente se acerque a Durango”, han añadido Garrastatxu y Ríos.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.