[dotb.eus] [vídeo] Las líneas de Bizkaibus de Durangaldea obtienen el certificado AENOR anti Covid-19

  • 135
    Shares
Son las primeras líneas en obtener esta acreditación que avala las medidas de limpieza y prevención

Miguel Ángel Gómez Viar, diputado foral de Transporte y Movilidad, sostiene el certificado AENOR frente al Covid-19 que ha sido otorgado a Grupo Avanza.

DURANGO.- Desde hoy, las líneas de Bizkaibus de Durangaldea lucirán la pegatina de AENOR que certifica que toda su flota cumple con los protocolos de seguridad frente al coronavirus. Una acreditación, que ha sido obtenida por el Grupo Avanza Durangaldea, empresa concesionaria de Bizkaibus, y que convierte a las líneas de transporte público de Durangaldea en las primeras en obtener este certificado que avala las medidas de limpieza y prevención implementadas, con la nebulización periódica con virucidas y la desinfección de las zonas de mayor contacto.

El Diputado Foral de Transportes y Movilidad Sostenible, Miguel Ángel Gómez Viar, ha sido el encargado de hacer entrega del certificado, en el acto que se ha celebrado esta mañana en Durango y donde ha querido subrayar la importancia de este certificado. “Tenemos una doble seguridad. Además de cumplir los requisitos exigidos por la propia Diputación, este certificado tiene en cuenta los criterios y los sistemas de desinfección, la formación del personal… Todos conocemos la rigurosidad y la seguridad que da un certificado de AENOR. Es un paso mas en seguir prestando un servicio de calidad y animo a todos las bizkainas y los bizkainos a que usen el transporte público como un medio de calidad y de seguridad”.

De esta forma además de cumplir con toda la normativa nacional e internacional en cuanto a seguridad e higiene, este certificado otorga un plus de seguridad con la nebulización y la desinfección para seguir cuidando y garantizando la seguridad y la salud de los propios usuarios y trabajadores.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.