[dotb.eus] Las actividades para mayores en Elorrio reúnen una media de 12 personas por sesión

El consistorio valora de forma más que positiva las 9 sesiones del programa para mayores de ocio saludable y al aire libre en la localidad

Han reunido a un total 110 mayores

ELORRIO.- El Ayuntamiento de Elorrio ha valorado de forma positiva el desarrollo y la buena acogida que ha tenido programa de actividades de ocio saludable dirigido a las personas mayores del municipio que se puso en marcha el pasado mes de abril. Y es que bajo a premisa de prevenir el sedentarismo, impulsar un envejecimiento activo y mejorar la salud a partir de la práctica de actividad física, el programa ha reunido una media de 12 personas por sesión llegando las 110 participaciones en total. Las personas que han participado en el programa han llevado a cabo paseos naturales, actividades en los parques biosaludables y paseos con bastones o Nordic Walking.

En general la mayoría de personas que han participado en las actividades lo han hecho de manera regular, es decir, realizando todas o casi todas y logrando así una continuidad en el desarrollo de la actividad física. Las sesiones han contado con la participación de entre 9 y 16 personas de entre 49 a 81 años, siendo el tramo de 65 a 75 años el mayoritario y con una alta presencia de femenina ya que el 85% de las personas participantes han sido mujeres.

A partir de otoño el programa se reactivará desarrollando actividades en interior cuya información se irá desgranando más adelante.

“La respuesta de la ciudadanía ha sido excelente. Muchas de las personas participantes del programa nos han trasladado su satisfacción y su voluntad de seguir participando en las actividades que se desarrollarán de cara a otoño. Ha sido una experiencia enriquecedora y que nos ha ayudado tanto a seguir impulsando este tipo de programas como a planificar las futuras actividades”, ha señalado el concejal de Deportes y Actividad Física Dani Palacios.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.