[dotb.eus] Las durangarras Irati Martín y Nahia Larrinaga y la berriztarra Uxue Guezala debutan en el Eibar

El equipo femenino del Eibar  que juega en Primera División cuenta con tres jugadoras de Durangaldea

Las tres jugadoras debutan hoy en el Eibar

DOT KIROLAK.- Tres jugadoras de Durangaldea debutan hoy con el primer equipo femenino del Eibar, en su encuentro con el Sporting Club de Huelva en la penúltima jornada de la Primera Iberdrola.

Irati Martín Rodríguez lleva jugando a fútbol desde los 8 años y comenzó su carrera deportiva en el infantil del Ezkurdi, club en el que jugó desde la temporada 2015/2016, comenzó en el Eibar tres años más tarde como cadete, y en la temporada 2019/2020 pasó a jugar en el filial del equipo femenino El pasado año comenzaba a entrenar y a formar parte de la plantilla del primer equipo como delantera. Ha sido “pitxitxi” en Landako, en Ezkurdi y ahora en el Eibar, desde que empezó.

Irati Martín Rodríguez

Nahia Larrinaga Petite también juega como delantera y llegó al Eibar tras pasar por el Ezkurdi donde estuvo desde la temporada 2013/2014, fue en el 2016/2017 cuando pasó a jugar en las filas del Eibar como cadete y hace cuatro años pasaba al primer equipo femenino.

Nahia Larrinaga Petite

La berriztarra Uxue Guezala Barrainkua juega como defensa y militó una temporada en el Ezkurdi con 12 años en 2015/2016, y tras pasar por la categoría cadete del Eibar la temporada 2019/2020 comenzaba a jugar en Eibar B.

Hoy, las tres debutan hoy en el partido contra el Sporting Club de Huelva en la penúltima jornada de la Primera Iberdrola en el primer año en Primera División del equipo armero.

Uxue Guezala Barrainkua

 

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.