dotb.eus | “Las familias de Landako, Zabalarra y Fray Juan de Zumárraga apostando por el Deporte Escolar”

Carta al director

ZUREDOT.- Este año, de nuevo, desde el Ampa del Instituto de Fray Juan de Zumarraga volveremos a promover equipos de fútbol y baloncesto en el instituto para que todos los alumnos y alumnas de 1º y 2º de la ESO que deseen puedan practicarlos. Queremos de ese modo garantizar así dos años más de fútbol, baloncesto o atletismo para los nacidos en el 2004 y 2005.
Queremos que nuestros hijos e hijas hagan deporte y que participen de los valores asociados a practicarlo, sea cual sea la modalidad elegida. Queremos que practicar deporte se convierta en una actividad esencial de sus vidas, pues una vida con deporte implica una vida más saludable. Y no queremos que nuestros hijos e hijas dejen de hacer deporte porque algún club haya decidido seleccionar solamente a unos pocos. Y nos revelamos.
Porque queremos que disfruten del deporte y aprendan a trabajar en equipo, independientemente de que de que ganen o pierdan. Son valores por los que las familias de Zabalarra, Landako y Fray Juan de Zumarraga apostamos y queremos transmitir también a través del deporte. Y para evitar que nuestros hijos e hijas que en Landako y Zabalarra han practicado deporte dejen de hacerlo desde el IGE/AMPA de Fray Juan de Zumarraga queremos recordar que vuestros hijos e hijas podrán seguir practicando futbol, baloncesto o atletismo. Para ello deberán de apuntarse al hacer la matrícula en el deporte deseado rellenando la hoja de solicitud.
En los últimos meses hemos sido testigos de numerosos enfrentamientos entre clubs deportivos por el “fichaje” de niños en edad escolar. Es un asunto en el que sin duda las familias tenemos mucho que decir ya que somos las principales responsables de que nuestros hijos e hijas puedan hacer deporte con libertad y sin presiones añadidas. No nos parece lógico ni sano que haya clubs peleándose por niños de 9 o 10 años que lo único que deberían hacer es jugar con sus amigos y disfrutar del deporte. A pesar de que no todos de sus amigos jueguen tan bien es seguro que éstos les aportan muchos valores. Por ello, es importante practicar el deporte escolar en los propios centros, dejando de lado las etiquetas y las diferencias entre buenos y malos. Es verdad que habrá que detectar, seleccionar y desarrollar a escolares que, por sus actitudes y aptitudes, cumplen los requisitos para tener la consideración de posible talento o promesa deportiva, pero las familias estamos convencidas de que el niño o niña debe de disfrutar primero, y ya tendrá, si se da el caso, la oportunidad más delante de desarrollar su talento.
Por todo ello, animamos a las familias a que animen a sus hijos e hijas a practicar deporte y que lo disfruten junto con sus amigos y amigas
AMPAS de ZABALARRA y LANDAKO ESKOLA e INSTITUTO FRAY JUAN DE ZUMARRAGA

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.