[dotb.eus] [vídeo] Las Ferixa Nausikoak de Elorrio darán inicio el sábado

La programación festiva contará con cuarenta actividades que se prolongarán hasta el 9 de septiembre
Imagen de los txupineros junto a la alcaldesa Idoia Buruaga

ELORRIO.- Un año más, la vuelta de vacaciones de los elorriarras será mucho más llevadera. Y es que el sábado darán inicio las esperadas Ferixa Nausikoak, que se alargarán hasta el próximo 9 de septiembre. Con una amplia y variada programación dirigida a toda la ciudadanía, el inicio oficial de los festejos llegará con el txupinazo y lectura del pregón a las 20.00 horas. Con cuarenta actuaciones festivas conformando el programa, los txupineros este año serán el grupo de danza Besaide y la Ikastola Txintxirri, que celebran su 50 aniversario, junto al Gaztetxe de la localidad que cumple 30 años desde su puesta en marcha. “Se lo merecen y es un reconocimiento a muchas personas que han trabajado durante tantos años para el pueblo”, explicó agradecida Idoia Buruaga, alcaldesa del municipio.

Tras el pistoletazo de salida del sábado, destacan ocho verbenas para adultos, seis romerías con animación euskaldun y cuatro discotecas. Como viene siendo habitual, los más pequeños tendrán protagonismo con un amplio número de actividades dirigidas a este sector de la población.

En el apartado tradicional no faltarán actos populares como el día de las cuadrillas -el próximo lunes-, con la comida popular, la bajada de cuadrillas, los juegos y la Dj festa con Ohian Vega en la plaza. Por otro lado, tampoco faltará la consolidada feria agrícola y ganadera de este domingo. Mención especial también para el sukalki eguna -el sábado, 8 de septiembre- o la fiesta de la solidaridad, organizada por Kaiñabera un día más tarde. Asimismo, el deporte será protagonista en el programa festivo con partidos de pelota, fútbol, rugby y deporte rural.

👉 ELORRIOKO JAIETAKO PROGRAMAZIOA

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.