dotb.eus | Las máximas figuras a nivel mundial del ciclismo femenino en la clásica Durango-Durango

Es la única clásica de un día que se celebra en Euskadi y en todo el Estado
La prueba tendrá lugar el martes 16 de mayo a partir de las 15:00 h

DOT KIROLAK.- El martes 16 de mayo se celebrará en Durango la prueba internacional de féminas UCI clase 1.2 valedero para la clasificación mundial/Ranking UCI y que dará comienzo a las 15.00 h.

20 equipos tomarán parte en esta prueba bautizada como “Memorial Juan Mª Balier” y que es la única clásica de un día que se celebra no solamente en Euskadi sino en todo el Estado. Según el ranking UCI estarán las principales corredoras destacando a Annemiek Van Vleuten y Shara Gilow

El recorrido será cinco vueltas al circuito Durango-Iurreta-Abadiño-Berriz-Alto de Miota-Elorrio-Atxondo-Abadiño-Matiena . Al término de la 5 vuelta se ascenderá el alto de Goiuria por Garai y para terminar la prueba se ascenderá también el alto de Goiuria pero por su vertiente más dura, con rampas cercanas al 20%. Esta última subida está situada a 7 km. de meta. Según sus organizadores “esta prueba no desmerece de una Copa del Mundo por la calidad de la participación.Esperamos que sea la fiesta del ciclismo femenino a nivel europeo en Durango, ya que contamos con las máximas figuras a nivel mundial”.

A la finalización de la prueba se procederá al acto protocolario del reparto de premios,en el que el Ayuntamiento de Durango es el principal sponsor y patrocinador del Gran Premio. También habrá premio para la 2ª y 3ª clasificada, 1ª en el GP Montaña, 1ª por Equipos, 1ª Metas Volantes, 1ª Sprint Especiales, 1ª Euskaldun, y 1ª sub/23.

La organizacición hace un llamamiento “a todo Durango para que se sume a esta fiesta del ciclismo femenino del próximo día 16 de mayo”.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.