dotb.eus| San Trokaz toma el relevo de San Prudentzio en Abadiño desde este fín de semana

Las fiestas se celebrarán del 12 al 21 de mayo con una treintena de actos
Cartel ganador de Uxue Fernández Morato, de 10 años

ABADIÑO.- Tras finalizar las fiestas de San Prudentzio Abadiño continúa de fiesta con San Trokaz que se celebrará del 12 al 21 de mayo con una treintena de actos para todos los públicos, según ha explicado el alcalde, José Luis Navarro. El alcalde de la localidad ha destacado que los festejos, que cuentan con un presupuesto de 35.000 euros mantendrán su carácter popular, con la organización de actos gastronómicos, deportivos, teatro y conciertos, entre otros eventos, donde se espera la participación de cientos de personas.
Como novedades principales de este año, se organizará una “fiesta de la tortilla” el día 13 de mayo, en la que las cuadrillas prepararán este plato, para degustarlo posteriormente. El homenaje a los niños y niñas nacidos en el 2007 se adelantará este año al 13 de mayo.

Dentro de los conciertos y actuaciones musicales previstas, actuará en la plaza Txanporta el DJ Patri; el día 15 habrá una romería con Oxabi; y, el día 20, se podrá disfrutar de una romería con Laket y tocarán los grupos Bultz, Bad Sound System y Tooth. Las fiestas refuerzan las actuaciones de calle, con la intervención de el Tío Teronen Semeak el 13 de mayo; el espectáculo familiar de Ganso & Cia “Walkman”; y la representación el día 19 de Crusoe, a cargo de Markeliñe, y de “Janko Basatia”, de la compañía teatral Txalo Produkzioak.

Para los niños y niñas, se organizarán talleres infantiles los días 12 y 21 de mayo; y una marcha ciclista infantil y juvenil, el día 13, entre otros actos. Dentro de las actividades deportivas, se disputará el día 14 la Carrera Cicilista Cadete del Torneo San Trokaz, con una participación de unas 200 personas, y se disputará la final del campeonato San Trokaz de pelota a mano. Tampoco faltarán los actos populares, como una prueba de bicicleta sin pedales, el día 13; o una paella gigante, el 20 de mayo.
El cartel ganador de este año es obra de Uxue Fernández Morato, una niña nacida en 2007, la generación homenajeada este año. Por segundo año consecutivo, ha sido organizado un concurso entre los niños y niñas de Zelaieta de 10 años de edad para seleccionar el cartel que representará a estos festejos.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *