[dotb.eus] Las obras de instalación del radar de tramo en Trabakua, en la recta final

Desde el departamento de Tráfico del Gobierno vasco adelantan que de momento no contemplan una fecha exacta para su puesta en funcionamiento

MALLABIA.- A falta de algunos detalles, ya son visibles los postes de los radares que contralaron la velocidad en Trabakua. Las obras comenzaron en febrero y todavía no han finalizado, según confirman desde el departamento de tráfico del Gobierno vasco. Por lo tanto, adelantan a DOT, que no hay fecha concreta que su puesta en funcionamiento y además previamente tendrá un periodo de pruebas. “Antes de su puesta en dependrá de diferentes factores como certificaciones oficiales de su correcto funcionamiento, acometida eléctrica…etc…. Una vez que finalice la obra y se otorguen las certificaciones, habrá un periodo de pruebas, sin denuncia. Antes de su puesta en marcha habrá un aviso por parte del Gobierno vasco y se publicará en el Boletín Oficial del País Vasco”, explican.  En estos momentos tres de los cuatro postes cuentan con la instalación completa, pero todavía falataria uno.

El radar controlará la velocidad durante varios kilómetros de la BI-333 y durante ese tramo no se podrá superar de media los 60 kilómetros por hora. Se trata del primer radar de tramo que se pondrá en marcha en Bizkaia y cuenta con un presupuesto de algo más de 100.000 euros.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.