[dotb.eus] Elorrio y Berriz acogen talleres grupales en abril dentro del programa Zaindu

Abadiño acogerá una charla abierta al público en general sobre género y cuidados en la dependencia.

Talleres y charlas que se desarrollarán durante el mes de abril

ABADIÑO.- La Mancomunidad de Durangaldea ha programado a partir del mes de abril talleres grupales en Elorrio y Berriz, y una charla en Abadiño, en el marco del programa Zaindu de apoyo y orientación a personas que cuidan de familiares dependientes. Las actividades se desarrollarán siguiendo todas las medidas de seguridad vigentes, siendo necesario inscribirse previamente, por teléfono 946 200 546 o a través del correo electrónico: zaindu.mdurango@bizkaia.org 

Así, la Casa de Cultura Iturri de Elorrio acogerá todos los jueves –de 17:30 a 19:00 horas–, entre el 15 de abril y el 10 de junio, un taller de apoyo a personas cuidadoras. A través de diferentes dinámicas, quiere ser un espacio de intercambio y apoyo mutuo, en el que se abordarán entre otros, los efectos de los cuidados de larga duración en la salud y las emociones más frecuentes en esta situación. 

Por su parte, en la Casa de Cultura de Berriz se impartirá los miércoles –de 10:30 a 12:00 horas, del 14 de abril al 5 de mayo, un taller sobre pautas básicas para un cuidado saludable. Este taller se centrará en analizar las fuentes que generan malestar a nivel físico, emocional y social y se proporcionarán pautas para su reducción. La clave de este taller se centra en la importancia de cuidarse.   

La programación se completará con la conferencia titulada “Género y cuidados en la dependencia: hacer visible lo invisible”, organizada en colaboración con el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Abadiño. Esta charla dirigida al público en general será en euskera el 23 de abril y en castellano el 30 de abril, en ambos casos de 11:00 a 12:30 horas, en Txanporta Kultur Etxea. Y es que, la Mancomunidad de Durangaldea se ha comprometido a visibilizar y valorar los cuidados, y a trabajar por una sociedad más justa en la que este trabajo se reparta de forma equitativa entre todas y todos.

Además de estas actividades, el programa Zaindu presta de manera continuada apoyo psicológico individualizado y formación individualizada a personas cuidadoras en su propio municipio. Zaindu es un programa gratuito de apoyo, atención y orientación a familias cuidadoras de personas dependientes. Permite un abordaje integral de las necesidades de las familias que cuidan a personas dependientes en su domicilio. Se dirige a personas cuidadoras de los municipios de Abadiño, Atxondo, Berriz, Durango, Elorrio, Garai, Iurreta, Izurtza, Mañaria, Otxandio y Zaldibar.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.