dotb.eus | Las piscinas de Durangaldea se suman a “Busti Zaitez! por la esclerosis múltiple”

Abadiño, Berriz, Durango y Ermua se suman a la campaña
Las piscinas de Durangaldea se suman a la campaña el 9 de julio

DURANGALDEA.- El domingo 9 de julio se celebra la XX edición de la Campaña Busti zaitez -Mójate -por la Esclerosis Múltiple, y como cada año también las piscinas de Durangaldea se suman a esta campaña organizada por la Fundación Vasca Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza.

“Busti zaitez -Mójate” es una acción de sensibilización social y de solidaridad con las personas que sufren Esclerosis Múltiple, que se realiza en las piscinas y playas del País Vasco adheridas a esta campaña, y en la que todas las personas pueden participar libre y gratuitamente. Los objetivos son sensibilizar e informar a la sociedad sobre la problemática que presenta esta enfermedad incurable, que afecta a personas jóvenes por un lado, y por otro, obtener fondos destinados a financiar Servicios de rehabilitación que se ofrece a las personas con EM en los Centros de Esclerosis Múltiple en el País Vasco, necesarios para mejorar su calidad de vida.

Para participar y colaborar sólo hay que nadar los metros que se deseen, por la zona acotada en las piscinas de Abadiño, Berriz, Durango o Ermua para Busti zaitez. Los y las voluntarias entregarán un diploma acreditativo a todas las personas que naden, y al término de la jornada se sumarán todos los metros nadados en un acto simbólico de apoyo a las personas con EM. Además durante toda la jornada, los voluntarios ofrecerán información y repartirán dípticos en los que se explica qué es la Esclerosis Múltiple y la forma de participar y colaborar en esta campaña.

Han pasado 20 años desde que se celebró la primera campaña ‘Busti Zaitez-Mójate’, en las Piscinas de Gorostiza (Barakaldo), para invitar a la sociedad de Euskadi a ‘mojarse’ en piscinas o playas como símbolo de apoyo a las personas que sufren Esclerosis Múltiple, y recaudar fondos para mantener los centros de rehabilitación de las Asociaciones de Euskadi. El éxito y el apoyo recibido durante las 19 ediciones celebradas, en las que más de 100 municipios vascos, miles participantes y decenas de rostros conocidos de la sociedad vasca -autoridades y representantes del ámbito social, cultural o empresarial, entre otros- se han mojado por la Esclerosis Múltiple, han consolidado la campaña ‘Busti Zaitez-Mójate’ como el ‘Acto Solidario del Verano’.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.