dotb.eus | Mejorar los accesos a la estación para evitar resbalones costará 322.000 euros

También se reducirá la pendiente, ampliando los peldaños e introduciendo nuevos rellanos
La obra tendrá un plazo de seis meses de ejecución tras la adjudicación. Foto: dotb.eus

DURANGO.- La mesa de contratación de Euskal Trenbide Sarea ha sacado a licitación con un gasto previsto de 322.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses, la mejora del actual acceso peatonal a la terminal.

Este proyecto consistirá básicamente en la cubrición y mejora del acceso peatonal a la actual estación de tren de Durango. Esta actuación se desarrolla hasta que se puedan acometer las obras de entrada y salida principal, para garantizar una calidad de uso en sus instalaciones y evitar problemas y resbalones que a día de hoy sufren las personas usuarias, y que tanta polémica ha suscitado desde su construcción por la quejas existentes.

Actualmente el edificio de la estación se encuentra en funcionamiento y el acceso principal desde el centro de la localidad se realiza a través de unas escaleras que en proyecto se propusieron como la salida de emergencia. En el momento en que se ejecutó la estación quedaron pendientes algunas partes de la terminal hasta que se demoliera la estación original, y entre ellas quedó el tramo de edificio que incluye el acceso principal.

Sin embargo, dado que las escaleras que actualmente están en funcionamiento seguirán dando servicio tras la apertura del nuevo acceso principal, el ente público ETS dependiente del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras de Gobierno Vasco ha decidido cubrir y acondicionarlas con soluciones que pretenden dar continuidad al proyecto existente de la estación de tren de Durango. Con esta intervención se respetan los criterios del proyecto original sin competir con la nueva salida principal ni con posibles ampliaciones posteriores.

El proyecto de cubrición del acceso actual incluye la mejora de la escalera existente, reduciendo su pendiente, ampliando los peldaños e introduciendo nuevos rellanos. Para remarcar y proteger el acceso a la estación se ejecutará un elemento emergente como edículo de acceso, con estructura metálica y cerramiento acristalado.
Para cubrir la galería inferior incluso las escaleras hasta el primer descansillo se crea una superficie casi horizontal de vidrio y acero utilizando como referencia la cubrición de la galería principal de la estación. La estructura mantiene la directriz y la modulación de la galería, y los paños de vidrio generados son de dimensiones similares a los existentes.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

3 thoughts on “dotb.eus | Mejorar los accesos a la estación para evitar resbalones costará 322.000 euros

  • 2017-07-07 en 3:08 pm
    Permalink

    Y kien va a pagar? Pork k una obra nueva solo haya supuesto gastos y más gastos hasta ahora tendrá n ser responsabilidad de alguien no?

    Responder
    • 2017-07-07 en 4:18 pm
      Permalink

      Esto es de verguenza ptro gasto con E.Tren . Pero si eso no se puede mantener asi. Habeis contado cuantos viajeros van en el tren ??? Es un gasto inutil todo el mundo va en autobus . El tren no tiene viajeros no se puede mantener el gasto que tiene

      Responder
  • 2017-07-07 en 2:58 pm
    Permalink

    Pero no se toman medidas contra los politicos y sus tecnicos asesores. Primero se gasta una millonada en hacer la txspuza y luego mas dinero publico para parchear y asi sucesivamente, y la unica solucion subir los impuestos. El edificio de la antigua estacion abandonada, luego diran que esta en ruinas y a tirar, etc. etc.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.