[dotb.eus] L´atelier celebrará el sábado el Día Internacional de la Danza en Landako Gunea

Además participarán este jueves junto a otras 15 escuelas de Bizkaia en el vídeo `Danza en la alfombra roja’
Un programa online en el que han trabajado más de 135 alumnos y alumnas de 16 escuelas de danza en conmemoración del Día Internacional de la Danza

El video se emitirá este próximo jueves

DURANGO.- Este jueves se celebra el Día Internacional de la Danza. Por ese motivo de han organizado varios actos para los próximos días. El primero de ellos tendrá lugar este jueves con ‘Danza en la alfombra roja’, el evento impulsado por la Diputación Foral de Bizkaia en el que participan cada año un centenar de alumnos y alumnas de las academias del Territorio con motivo del Día Internacional de la Danza se celebrará con una nueva versión digital en formato de video.

16 escuelas de Bizkaia han participado en el evento online con el objetivo de visibilizar esta disciplina artística y poner en valor el encomiable trabajo que realiza el profesorado de danza en las diferentes academias de Bizkaia. Para ello, más de 135 alumnos y alumnas mostrarán sus mejores trabajos y protagonizarán el video grabado en el Teatro Barakaldo que se emitirá el próximo 29 de abril en los canales de Youtube de dantzaBiz y en www.dantzaalfonbragorrian.eus.

Además de las diferentes actuaciones de las academias, el vídeo contará con un espacio de tertulia, dirigido por personas representantes del ámbito de la danza, en el que se conversará sobre la situación actual del sector.

Las 16 escuelas de danza que han participado este año en la nueva edición de “Danza en la alfombra roja” han sido Estudio de Ballet Clásico TGA, Ana Lara Dantza Eskola, Escuela Igor Yebra, Academia All Dance, Estudio Danco de Danza de Getxo, L´atelier Dantza Eskola, Escuela Step Up Gorliz, Miriam Danza Escuela, Escuela de Danza Sara Etxebarri, Ballets Olaeta, Berangoko Udal Dantza Eskola, Escuela de Danza Tamara Blanco, Escuela de Danza Attitude y Dantzerti, Dantza Eskola Andoni Aresti, Centro de Danza Ana Rosa Tercero.

El sábado en Landako Gunea

Además este sábado el alumnado de L’atelier celebrará el Día de la Danza en Landako Gunea. A partir de las 10.30 horas con danza clásica y por la tarde, a partir de las 16.30 horas con danza moderna y urbana.

Manifiesto del Día Internacional de la Danza

La Institución foral recuerda el Día Internacional de la Danza uniéndose a la declaración de dicho día. En esta edición, el bailarín principal del Stuttgart Ballet, Friedemann Vogel ha sido el autor del mensaje:

“Todo comienza con el movimiento, un instinto que todos tenemos, y la danza es un movimiento refinado para comunicarse. Por mucho que una técnica impecable sea importante e impresionante, la esencia es lo que el bailarín expresa dentro de ese movimiento.

Como bailarines, estamos en constante movimiento, aspirando a crear esos momentos inolvidables. Independientemente del género de danza, es lo que todo bailarín se esfuerza por conseguir. Así que cuando de repente, ya no se nos permite actuar, con los teatros cerrados y los festivales cancelados, nuestros mundos se paralizan. No hay contacto físico. No hay espectáculos. Sin público. Nunca en la historia reciente la comunidad de la danza ha sido desafiada colectivamente para mantenerse motivada, para hallar su razón de ser.

Sin embargo, es precisamente ahora cuando nos han quitado algo valioso cuando realmente apreciamos lo vital que es lo que hacemos y lo mucho que la danza significa para la sociedad en general. A menudo, se alaba la destreza física de los bailarines, cuando, en realidad, nos sostiene aún más nuestra fuerza mental. Creo que esta combinación única de agilidad física y psicológica nos ayudará a superarnos, a reinventarnos para seguir bailando e inspirando”.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.