[dotb.eus] Llega a la cartelera “La Pequeña Suiza” rodada en parte en Urkiola

Este fin de semana podemos encontrarlo en la cartelera de Durango y Amorebieta-Etxano
Un momento del rodaje en Urkiola el pasado noviembre

DURANGO/AMOREBIETA.- El pasado noviembre fuimos testigos del rodaje de “La pequeña Suiza” en Urkiola”, película que se estrena este fin de semana y que lo podremos encontrar en las carteleras de Durango y Amorebieta-Etxano.

En octubre comenzaban las grabaciones en Euskadi. Llodio, Artziniega, el Valle de Aiala y Gasteiz fueron los escenarios del filme que también ha sido rodado en localidades de Suiza. El pasado noviembre el equipo técnico se acercaba hasta Urkiola.

En el reparto de la cinta están Maggie Civantos, Jon Plazaola, Ingrid García Jonsson, Karra Elejalde, , el actor portugués Pepe Rapazote, además de una colaboración de Antonio Resines, entre otros.
La pequeña Suiza cuenta las peripecias de los habitantes de un imaginario pueblo castellano enclavado en el centro del País Vasco llamado Tellería, que desea, tras 700 años de historia, pasar a ser parte del territorio vasco. Tras la negativa del gobierno de esta última comunidad a que la localidad pase a su territorio, un curioso hallazgo en el santuario del pueblo originará que los osados habitantes de Tellería pidan su anexión, nada menos que a uno de los países más desarrollados del mundo: Suiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.