[dotb.eus] [vídeo] Urkiola, escenario de película

Hoy se ha grabado en el alto abadiñarra una de las últimas tomas del film “La pequeña suiza”
Un momento del rodaje en Urkiola esta mañana

ABADIÑO.- “¡3,2,1…. acción!”, esa es una de las frases que se han podido escuchar esta mañana en Urkiola. Cerca de unas sesenta personas han rodado hoy una de las tomas que completarán el largometraje de Kepa Sojo ¨La pequeña suiza” y que se estrenará el año que viene. Para la ocasión, Maribel Salas e Ingrid García acudían sobre las doce del mediodía acompañadas de los actores Lander Otaola y Mikel Losada. El reparto de completa con Karra Elejalde, Secun de la Rosa y Jon Plazaola entre otros.

En la jornada da hoy las tres cruces han servido de escenario de una de las últimas tomas después de haber grabado en Gasteiz, Orozko o el Valle de Aiala. Según han informado solo estaba contemplado el día de hoy. “Hemos comenzado a las seis de la mañana y finalizaremos a las seis de la tarde”, informaban a DOT desde el equipo de producción ataviados con gorros y chaquetas para hacer frente a los cinco grados que se registraban esta mañana en Urkiola.

La película se centra en un pequeño municipio castellano pero perteneciente al pueblo vasco, llamado Tellería, que quiere independizarse pero el gobierno al que pertenece no le permite. Sin embargo un hallazgo en un santuario hace que los habitantes de Telleria pidan la adhesión a uno de los países más desarrollados, concretamente a Suiza.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.