[dotb.eus] “¡Llevamos una semana esperando el resultado del cribado de Durango!”

  • 51
    Shares
Aumentan las quejas de vecinos, madres y padres que llevan desde el jueves pasado sin noticias tras hacerse la prueba PCR

El domingo finalizaron las prubeas PCR en Landako Gunea

DURANGO.- Han pasado siete días desde que decenas de jóvenes y adultos de entre 13 y 40 se hicieran la prueba en Landakogunea. Una semana mirando el teléfono y revisando los SMS y sin noticias de su resultado. Tanto es así que algunos han llamado a Osakidetza para saber lo que está sucediendo y la respuesta ha sido: “Hemos tenido algunos problemas y digale a su hijo que vaya a hacerse otra nueva prueba”. Una contestación que ha indignado a muchos vecinos que dudan de la rigurosidad con la que se ha hecho este cribado. “Después de llamar cuatro veces, he conseguido hablar con una chica que me ha pasado con otro chico y al de unos minutos me ha dicho que no está el resultado. Luego me ha pasado con la médico de cabecera, que tras llamar al laboratorio le han dicho que ha habido algún problema y que están intentando solucionar. Asi que sigo a la espera”, denunciaba una madre esta mañana.

Tres PCRs y sin resultado

“Mi hija se hizo el cribado el día 21 de octubre, en vista de que el sábado día 24 no teníamos ninguna noticia y estando confinada desde el jueves por ser contacto directo con un positivo, llamamos y nos dijeron que había habido problemas con la prueba y que fuesemos el sábado a realizarse otra PCR.
A día de hoy (29 de octubre) seguimos a la espera del segundo PCR. Mañana día 30, coincidiendo con su octavo día de confinamiento tenemos cita para realizarse su tercer PCR. Esperamos que a la tercera tengamos resultado, sea negativa y salga del confinamiento”, denunciaba otro padre indignado.

Mientras tanto ayer Ignacio Garitano, coordinador del programa de vigilancia de Osakidetza, daba a conocer ayer los datos del cribado, 69 positivos de 5.037 pruebas, una tasa de positividad del 1,36%. Una información que encendieron aún más los ánimos de muchas personas que siguen esperando la prueba a día hoy. “¿Cómo pueden dar los resultados si nosotros no sabemos nada de las pruebas que les hicieron nuestros hijos?”, denuncian.

DOT se ha puesto en contacto con el departamento de Salud para conocer las razones de estas quejas y de momento no ha recibido ninguna respuesta.

Un comentario en “[dotb.eus] “¡Llevamos una semana esperando el resultado del cribado de Durango!”

  1. PLANDEMIA…..A MI HIJO DE 15 AÑOS IGUAL UNA HORA DE COLA …..PARA PERDER LOS RESULTADOS VAYA SERIEDAD …..CON LA SALUD….DE TODOS …GOBIERNO DIMISION….PLANDEMIA ..P.N.V……Y BILDU COMPLICES DEL GOBIERNO ESTE NAZI…..PLANDEMIA…

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.