[dotb.eus] Osakidetza detecta 69 positivos del cribado de Durango tras 5.067 PCRs

  • 71
    Shares

Garitano señala que la tasa de positividad tras el cribado ha sido del 1,36% y da por valida la participación que ha rondado el 50%
Con respecto a Ermua y Mallabia hasta el momento han detectado 12 positivos de 1.717 pruebas

La tasa de incidencia ha subido en las últimas horas

DURANGALDEA.- Esta tarde Ignacio Garitano, coordinador del Programa de Vigilancia y Control del Departamento de Salud, ha hecho referencia a los cribados de Durango, Ermua y Mallabia. Con respecto a la villa durangarra, donde las pruebas PCR comenzaron a realizarse el pasado miércoles, Garitano ha asegurado que en total se han realizado 5.067 pruebas y se ha detectado 69 positivos, arrojando una tasa de positividad del 1,36%.

Cabe recordar que estaban llamadas 11.000 personas de entre 13 y 40 años y que el cribado finalizó el pasado domingo en Landako Gunea, aunque Osakidetza anunció que se realizarían pruebas hasta el martes 27 de octubre. “Damos por válido el porcentaje de participación, en torno al 50%, que nos parece alta teniendo en cuenta que es un llamamiento abierto donde la gente acude de una forma voluntaria”, ha recordado el coordinador del Programa de Vigilancia y Control del Departamento de Salud.

Garitano también ha dado a conocer datos provisionales de Ermua, donde hasta el momento se han detectado 12 positivos de un total de 1.717 pruebas, es decir, un tasa de positividad del 0,60%. El cribado está previsto que finalice mañana jueves.

Durango supera los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes y otros cuatro municipios continúan en rojo. Todo ello después de que en las últimas horas se hayan detectado 96 nuevos casos positivos.

Rastreadores

Garitano ha anunciado que en total con la nueva incorporacion de 85 nuevos rastreadores entre la semana pasada y esta, hay un total más de 300 personas haciendo el seguimiento de nuevos casos positivos en Euskadi.

Nuevas decisiones

Tras el Consejo de Gobierno, el portavoz, Bingen Zupiria no descartaba medidas más restrictivas en caso de que la situación epidemiológica no mejore. “Es posible que los contagios continuen en los próximos días y es posible que sea nesesario tomar nuevas decisiones. Vivimos una situación grave, parecida a la de abril, la intencion es de no tener que recurrir al confinamiento general, aunque no descartamos nada”, señalaba.

Zupiria veía tambien indispensable que la duración del actual estado de alarma sea de seis meses, aunque ha apuntado que “posiblemente necesitemos más herramientos juridicas porque la situación se alargará”, ha confirmado.

3 comentarios en “[dotb.eus] Osakidetza detecta 69 positivos del cribado de Durango tras 5.067 PCRs

  1. LA PLANDEMIA …VALE PARA QUE HAYA ERTES….LOS POLÍTICOS SE SUBAN EL SUELDO ..COMPREN COCHES NUEVOS …HAGAN COMIDAS DE MAS DE 100 PERSONAS …TU NO MAXIMO 6….ELLOS LO QUE QUIERAN ..Y MAS Y MAS ….PLANDEMIA…

  2. EL TEMA DE LAS P.C.R. HAY QUE DECIR SI ERES POSITIVO QUE NUMERO DE CICLOS TIENE A PARTIR DE 27 CICLOS ERES POSITIVO NO CONTAGIAS ESO NO SE DICE PORQUE LA MAYORIA DE LOS POSITIVOS TIENEN UNA CARGA VIRAL TAN BAJA QYE NO HAY NADA DE PELIGRO …..ESO NO LO DICEN …..NO INTERESA …SOLO INTERESA ATERRORIZAR A LA POBLACIÓN CON LA TELEVISIÓN HACIENDO PERIODISMO DEL TERROR ….PLANDEMIA….

  3. DONDE ESTAN LOS RESULTADOS DE LA
    .P.C.R .DE MUCHOS JOVENES …..PERDIDOS ….PLANDEMIA .NOS TIENEN ESPERANDO U A HORA PARA PERDER EL RESULTADO…PLANDEMIA….

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.