dotb Durangaldeko Telebista

Los azules suman su primer punto a domicilio contra el Ibiza

Ibiza 1 Amorebieta 1

Un momento del encuentro en Ibiza FOTO: LaLiga

Los azules han sumado su primer punto a domicilio en LaLiga SmartBank, logrado en la visita a la Unión Deportiva Ibiza en un duelo correspondiente a la cuarta jornada del campeonato, celebrado en la tarde de hoy en Can Misses bajo un intensísimo calor que ha obligado a los futbolistas a realizar un esfuerzo sobrehumano. Obi ha adelantado a la SDA nada más comenzar, pero el local Castel ha igualado el luminoso en el segundo acto.

El choque no ha podido arrancar mejor para los intereses zornotzarras. Y es que el 0-1 ha llegado a los dos minutos. Centro de Larra desde la derecha y cabezazo de Obi para inaugurar el marcador. Los locales se han estirado en busca de la igualada y han obligado a los azules a fajarse en tareas defensivas para sostener la renta. A punto ha estado de empatar el exazul Ekain pasada la media hora de partido, pero su disparo se ha estrellado en el poste en la mejor oportunidad generada por el Ibiza en el primer acto.

La segunda mitad ha comenzado con un guion similar, con los locales dominadores y los zronotzarras mostrándose sólidos atrás. No obstante, el cuadro ibicenco ha encontrado premio en el 53, cuando Castel ha igualado la contienda con un potente golpeo. Tras el empate, el Amorebieta ha conseguido avanzar metros y merodear el área de Germán durante los minutos posteriores, aunque sin peligro claro. El que ha gozado de una gran oportunidad para firmar el segundo ha sido el Ibiza en el minuto 70, cuando Ekain ha vuelto a toparse con la madera. Guerrero ha insistido con un cabezazo a las manos de Santamaría y Orozko ha respondido con un tiro desde fuera del área detenido por el guardameta local. En el tramo final, influenciado por la alta temperatura, el ritmo del choque ha decaído y el marcador ya no se ha alterado, aunque Larra ha estado cerca de firmar un auténtico golazo con el 90 ya cumplido tras una galopada por la derecha, pero su disparo se ha marchado por encima del travesaño.

IBIZA: Germán, Fran Grima (Min. 64, Cifuentes), Goldar, Rubén, Morillas, Appin (Min. 64, Javi Pérez), Molina, Ekain (Min. 77, Guerrero), Davo (Min. 77, Nono), Javi Lara (Min. 89, Herrera) y Castel.

AMOREBIETA: Santamaría, Larra, Luengo, Markel Lozano, Óscar Gil, Seguín (Min. 84, Ozkoidi), Larru, Álvaro Peña (Min. 59, Olaetxea), Iker Bilbao (Min. 84, San José), Guruzeta (Min. 59, Unzueta) y Obi (Min. 66, Orozko).

Goles: 0-1: Min. 2; Obi. 1-1: Min. 53; Castel.

Árbitro: Raúl Martín González Francés, del colegio canario. Sin amonestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.