dotb Durangaldeko Telebista

Vecinos del casco viejo de Durango denuncian el ruido y la basura de los botellones

«Chillidos y música alta hasta las seis de la mañana, vidrios rotos por todas las esquinas, meadas en cualquier lado y un montón de desperdicios en el río», señalan los residentes en el entorno

DURANGO.- El canal de Whastapp de DOT, 656182430, ha recibido en la jornada de hoy varias fotos de los restos de la pasada noche en las inmediaciones de Pinondo. «Jueves, viernes y sabados, todas las semanas igual, pero lo de este fin de semana ha sido terrible, esta vez se escuchaban los ruidos en todo el casco viejo», denuncia Jose Mari Arrillaga, presidente de DAZ. «Pasaban cuadrillas con bolsas y bolsas y dentro no llevaban dentro pan precisamente», puntualiza. Adelanta además que «está siendo muy fuerte y muy duro, los ruidos se oían desde Galtzareta». Desde DAZ piden a los responsables municipales que tomen medidas urgentes para que no vuelvan a repetir episodios como los de este fin de semana.

Otro vecino señala que envía estas fotos para «denunciar la situación que estamos viviendo en el Casco Antiguo de Durango, estas son fotos de esta mañana, esta es la tercera noche así de esta semana ( jueves, viernes y sábado), chillidos y música alta hasta las seis de la mañana, vidrios rotos por todas las esquinas, meadas en cualquier lado y un montón de desperdicios en el río. Y ya van varios fines de semana así. Aqui no tenemos derecho al descanso a pesar de tener que ir a trabajar al día siguiente. Y como reflexión, ¿ésta es la generación del futuro,la que ama la naturaleza y lucha contra el cambio climático? Esto es una verdadera vergüenza y esto es un fracaso como sociedad».

Otra vecina añade que «Ayer había centenares de personas en Santa Ana, llevamos varios fines de semana así y ¿el Ayuntamiento no piensa hacer nada?»

Fotografías enviadas por Whatsapp de esta mañana en Durango

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.