[dotb.eus] Los azules vuelven al trabajo con el primer entrenamiento

Una de las grandes incorporaciones podría ser la del ex león Mikel San José. Al parecer, el conjunto zornotzarra podría hacer oficial su incorporación en las próximas horas

DOT KIROLAK.- El primer equipo de la Sociedad Deportiva Amorebieta ha retornado al trabajo en la mañana de hoy, jueves 8 de julio, con el primer entrenamiento de una campaña 2021- 22 que se presenta ilusionante. Y es que los azules debutarán en LaLiga SmartBank tras su espectacular campeonato 2020-21, culminado con el ascenso en el playoff celebrado en Badajoz.

A las órdenes de Iñigo Vélez de Mendizabal, que afronta su cuarto curso consecutivo al frente del banquillo, el equipo ha arrancado la pretemporada con el propósito de llegar con las baterías cargadas al 14 de agosto, día en el que los nuestros visitarán al Girona FC a las 19.30 horas en la primera jornada liguera.

Respecto al plantel de la temporada pasada, han estado presentes los siguientes futbolistas: los porteros Mikel Saizar y Unai Marino; los defensas los defensas Iker Seguín, Aitor Arregi, Mikel Zarrabeitia, Aitor Aldalur, Aimar Sagastibeltza, Beñat Garro, Jon Irazabal, Beñat Leiza y Unai Uberuaga; los medios Mikel Álvaro, Iker Bilbao, Gorka Larrucea y Asier Etxaburu; y los delanteros Iñigo Orozko, Koldo Obieta e Iker Unzueta.

Seis nuevos fichajes del Amorebieta

También han estado sobre el verde de Urritxe seis caras nuevas. Algunas de ellas no lo son tanto, ya que retornan jugadores con pasado azul: el defensa zornotzarra Oier Luengo (Bilbao Athletic), el mediocentro Markel Lozano (RC Celta B) y el atacante Iker Amorrortu (CD Calahorra). Junto a ellos, han llegado el defensa Óscar Gil (Real Racing Club), el lateral izquierdo Josu Ozkoidi (CE Sabadell) y el centrocampista Lander Olaetxea (UD Logroñés).

En el cuerpo técnico continúan Aritz Mujika (segundo entrenador), Xanti Pérez (preparador físico), Rufino Lekue (entrenador de porteros) y Zigor Egiarte (psicólogo).

Se incorporan Álex González (readaptador), Jon Basterretxea (jefe de fisioterapeutas), Juan Sebastián Conde (fisioterapeuta), Danel Etxebarria (fisioterapeuta), Markel Arregi (médico) y Mikel Arregi (delegado).

Los zornotzarras disputarán varios encuentros amistosos durante las próximas semanas. El primero de ellos será ante el Burgos CF en Urritxe el próximo miércoles, 14 de julio, a las 18.00 horas. También están confirmados, de momento, los partidos frente al Deportivo Alavés (17 de julio, Ibaia), UD Logroñés (24 de julio, Urritxe), CD Calahorra (31 de julio, La Planilla) y SD Eibar (4 de agosto, Urritxe).

Posible fichaje de Mikel San Jose 

Una de las grandes incorporaciones podría ser la del ex león Mikel San José. Al parecer, el conjunto zornotzarra podría hacer oficial su incorporación en las próximas horas.

 

POSIBLE FICHAJE DE MIKEL SAN JOSE Una de las grandes incorporaciones podría ser la del ex león Mikel San José. Al parecer, el conjunto zornotzarra podría hacer oficial su incorporación en las próximas horas. Tras su paso por el Birmingham City, la experiencia del navarro puede que sea decisiva esta temporada en el Amorebieta.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.