[dotb.eus] Los centros de Kristau Eskola reclaman un acuerdo justo ante el conflicto

  • 70
    Shares
Mañana viernes las AMPAS de los centros afectados han convocado una concentración en Ezkurdi
Esta mañana los responsables de los centros comparecían ante los medios. FOTO: dotb.eus

DURANGO.- Esta mañana representantes de los centros de los colegios de Kristau Eskola de Durango ( Nevers, San Antonio Ikastetxea, Jesuitak y Maristak), que representan a 3.000 escolares y 300 trabajadores, han comparecido ante los medios de comunicación para explicar la situación que están viviendo ante la huelga por la negociación del convenio colectivo de centros de Enseñanza Concertada de Iniciativa social, en la que tras siete días de huelga están llevando una huelga desigual, dependiendo de los centros.

Así, los directores han asegurado que las personas son el principal activo y prioridad de sus proyectos educativos “nuestro objetivo es generar las condiciones necesarias y adecuadas para el desarrollo humano de todas las personas de las comunidades educativas: trabajadoras, alumnado y familia”. Por ello, uno de los objetivos de esta negociación es reivindicar la necesidad de mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores de todo el sector educativo. Para garantizar las sostenibilidad e inclusividad e sus centros aseguran que “es necesario un compromiso institucional que permita una financiación equitativa al servicio que ofrecemos.Nuestra gestión siempre ha sido transparente”.

Conscientes de los perjuicios que puede acarrear esta huelga en las familias y en el alumnado piden también que los agentes implicados velen para que las consecuencias sean las mínimas posibles “seguimos trabajando junto con Kristau Eskola, Gobierno Vasco y la administración educativa para la consecución de un acuerdo justo para nuestros centros y trabajadores” explicaban.

Por otro lado, los centros de Durango ha pedido expresamente de cara al futuro de la red concertada del municipio que se defienda y se ponga en valor el Sistema Concertado; defender la viabilidad y sostenibilidad de los centros concertados de iniciativa social para garantizar la defensa del Proyecto Educativo y de los y las trabajadoras; defender y garantizar el derecho de las personas a la libre elección de centro educativo en unas condiciones de inclusividad y equidad; mantener la confianza y el compromiso hacia sus proyectos educativos especialmente por parte de las familias; negociar para la definición del marco necesario de financiación de la Red Concertada; que el Gobierno Vasco constituya una mesa de trabajo entre Patronal, Administración y Sindicatos para la mejora de las condiciones laborales y de la financiación del Modulo de concierto y trabajar por la búsqueda de fórmulas que posibilitan llegar a acuerdos basados en el diálogo.

En cuanto al seguimiento de la huelga esta siendo diferentes en los centro de Kristau Eskola de Durango. Mientras que en Maristak está teniendo un seguimiento del 60% y en Nevers, del 65% En San Antonio no se está secundando y en Jesuitak mañana hará huelga todo el centro y hoy ha parado DBH.

Concentración de las AMPAS mañana viernes

Por otro lado, las Ampas de los colegios de Kristau Eskola de Durango (Nevers Ikastetxea, San Antonio Ikastetxea, Maristak y San Jose Jesuitak Ikastetxea) han convocado una concentración para mañana viernes, 25 de Enero, de 19:30 horas a 20:00 horas, en la plaza de Ezkurdi.
De esta manera quieren expresar su malestar como familias por las consecuencias del conflicto que están sufriendo sus hijos e hijas. Allí se leerá un comunicado redactado por las AMPAs convocantes, solicitando a todas las partes implicadas en este
conflicto una negociación.
Para dar más visibilidad, animan a llevar elementos luminosos (linternas, etc.). Sobre este asunto desde los centros

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.