[dotb.eus] Los ciclistas zornotzarras Mikel Agirrebeitia e Iker Trigo militarán en el Baqué

  • 85
    Shares
El equipo ciclista Baqué Team se ha preparado para el curso 2020 con nuevos fichajes
Para ambos ciclistas zornotzarras será su primer año en categoría sub 23

DOT KIROLAK.- El equipo ciclista Baqué Team prepara ya sus equipos de todas las categorías para el curso 2020, la que será  la 42ª temporada de la marca cafetera en el mundo del ciclismo.

Las últimas semanas han dado a conocer el nombre de los nuevos fichajes entre los que se encuentran los zornotzarras Igor Trigo Hernández y Mikel Agirrebeitia Iturrieta de la categoría juvenil del Ekin – SC Amorebieta.

Iker Trigo Hernández, entre otras cosas, se ha impuesto este año en la prueba de Karrantza. Mikel Agirrebeitia Iturrieta, por su parte, terminó octavo el Trofeo Euskal Herria Júnior de la Federación Vasca y logró un meritorio séptimo puesto en el Trofeu 15 de abril de La Canonja, prueba de la Copa de España.

Junto a ellos otros dos corredores del equipo Ekin-SC Amorebieta como Gaizka Ansola de Markina y Beñat Onaindia de Etxebarria formarán parte del equipo Baqué.

El director deportivo del Baqué Team explicaba la renovación del equipo  haciendo balance de la anterior temporada “después de una temporada gratificante para nosotros en 2019, con las salidas de hombres importantes como Jon Agirre, Oier Ibarguren o Miguel Ángel Fernández (Jon ya ha dado el salto a la categoría profesional y seguimos trabajando para intentar ayudar al resto a que también lo consigan), que aparte de su calidad como ciclistas, entendían muy bien nuestra filosofía de equipo, hemos optado por una reestructuración importante de la plantilla con la incorporación de 7 ciclistas que pasan de la categoría júnior y dos de segundo año, con la intención de formarles desde temprana edad en todas las facetas del ciclismo de competición (entrenamiento, descanso, nutrición, roles en carrera, etc)”. De momento estos son los 10 componentes del Baqué Team 2020:

Jon Barrenetxea (2º año sub 23)
Beñat Felipe (2º año sub 23)
Rubén González (3º año sub 23)
Ander del Castaño (4º año sub 23)
Eric Fagundez (4º año sub 23)
Julen Legarda (3º año sub 23)
Mikel Agirrebeitia (1º año sub 23)
Gaizka Ansola (1º año sub 23)
Iker Trigo (1º año sub 23)
Beñat Onaindia (1º año sub 23)

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.