Las madres y padres se turnarán para cuidar a los menores mientras el centro permanezca cerrado

ZALDIBAR.- En relación al cribado que se está llevando a cabo tras detectarse cinco positivos entre el profesorado del centro de Educación Infantil y Primaria de la localidad, el departamento de Salud ha informado esta mañana que se ha procedido a realizar pruebas PCR a todos los trabajadores y trabajadoras en el Hospital de Galdakao. Según Salud, de momento, el estudio epidemiológico parece indicar que los contagios se han producido fuera del contexto escolar
En función de los resultados se determinarán las siguientes medidas a adoptar.
Incertidumbre
Mientras tanto las familias de Zaldibar se han organizado para turnarse en el cuidado de los niños durante el tiempo que el centro permanezca cerrado.
Han lamentado la “incertidumbre” en la que se encuentran, ya que desconocen cuando volverá a abrirse el centro. Además han censurado que el Gobierno vasco informara a los medios de comunicación del cierre del colegio antes de que lo hiciera el propio centro a los padres y madres. “La noticia saltó cuando los profesores estaban reunidos en un claustro. No nos parece serio ni respetuoso”, ha denunciado una madre.