[dotb.eus] “Los contagios de Zaldibar parece que se han producido fuera del contexto escolar”, según Osakidetza

Las madres y padres se turnarán para cuidar a los menores mientras el centro permanezca cerrado

Imagen del centro escolar de Zaldibar

ZALDIBAR.- En relación al cribado que se está llevando a cabo tras detectarse cinco positivos entre el profesorado del centro de Educación Infantil y Primaria de la localidad, el departamento de Salud ha informado esta mañana que se  ha procedido a realizar pruebas PCR a todos los trabajadores y trabajadoras en el Hospital de Galdakao. Según Salud, de momento, el estudio epidemiológico parece indicar que los contagios se han producido fuera del contexto escolar

En función de los resultados se determinarán las siguientes medidas a adoptar.

Incertidumbre

Mientras tanto las familias de Zaldibar se han organizado para turnarse en el cuidado de los niños durante el tiempo que el centro permanezca cerrado.

Han lamentado la “incertidumbre” en la que se encuentran, ya que desconocen cuando volverá a abrirse el centro. Además han censurado que el Gobierno vasco informara a los medios de comunicación del cierre del colegio antes de que lo hiciera el propio centro a los padres y madres.  “La noticia saltó cuando los profesores estaban reunidos en un claustro. No nos parece serio ni respetuoso”, ha denunciado una madre.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.