[dotb.eus] Los cortes de luz de ayer ocasionan perdidas de 3.000 euros en el cine Zugaza

Tuvieron que devolver el importe de la entrada a más de un centenar de personas y varios aparatos se vieron afectados
Los asistentes a un funeral en Santa María también sufrieron los cortes de luz
El cine Zugaza sufrió 12 cortes de luz ayer, ésta era la situación a las 21.00 h. Foto: dotb.eus

DURANGO.- La localidad vivió ayer momentos de caos. Establecimientos sin poder cerrar las persianas hasta la una de la mañana, dos proyecciones del cine Zugaza suspendidas e incluso un funeral en el que los presentes tuvieron que estar a oscuras en algunos momentos. Estas fueron algunas de las consecuencias, al margen del enfado de miles de durangarras que sufrieron una vez más los cortes en el suministro eléctrico. Numerosas calles además se vieron afectadas, como Uribarri kalea, Azoka kalea, Ollerias, Muruetatorre, Juan Mari Altuna, Txatxiena., entre otras.

Esta mañana Emilio Ferreras, responsable del cine Zugaza, hacía valoración de las perdidas que le han acarreado los cortes de ayer. “Estimamos que han podido ascender a unos 3.000 euros: 2.000 de la maquinaria que se ha estropeado y 1.000 por la devolución de las entradas” por lo que reclamarán el importe a la compañía eléctrica. Además denuncia los cortes habituales desde hace un mes. “Todos los días tenemos alguna incidencia en el suministro eléctrico y la impotencia de no saber qué esta pasando crea mucha inseguridad, por lo que decidimos suspender las sesiones ante la probabilidad de que se repitieran los cortes”, ha señalado.

Muchas han sido las quejas de durangarras que desde ayer a las cuatro y media de la tarde sufrieron los repetidos cortes de luz. Iberdrola informó que se trataba de una avería en la zona de Ibaizabal y que para las 21.25 el problema estaría solucionado. “Al principio de la tarde se podía hablar con una operadora, aunque en uno de los momentos me colgó el teléfono ante mi insistencia por querer conocer más detalles de la avería. A la noche solo contestaba un mensaje grabado. ¡Es una impotencia total!”, denunciaba Ferreras.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *