[dotb.eus] Amorebieta celebrará los carnavales a partir del viernes con Pirritx, Porrotx eta Marimotots

Los carnavales transcurrirán del 9 al 13 de febrero
Las entradas se pusieron a la venta ayer en la Oficina Juvenil

AMOREBIETA-ETXANO.- El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha programado diversas actividades para los próximos Carnavales que transcurrirán del 9 al 13 de febrero, donde los vecinos y vecinas de Zornotza podrán disfrutar de numerosos eventos culturales y sociales que animarán estos días. Se trata de celebrar unas fiestas participativas y para todos los públicos con especial atención a los más pequeños.

El viernes 9, los protagonistas de la fiesta serán Pirritx, Porrotx eta Marimotots que se subirán al escenario que se instalará en el frontón a partir de las 17.30 horas. Las entradas que tendrán un coste de 6 euros, estarán disponibles a partir del lunes, 5 de febrero en la Oficina Juvenil.
Más tarde, a las 19.00 horas, el parque Zelaieta acogerá la presentación de Perubele para seguidamente, llevar a cabo una kalejira con la que es, la figura principal de estas fiestas. Durante el recorrido los gaiteros del grupo Udazken acompañarán al personaje y animarán a todos los que se animen a participar.

Descanso a partir de las 19.30 horas en la carpa del parque Zelaieta donde los zornotzarras podrán degustar sidra y chorizo y coger así fuerzas para la romería que arranca media hora más tarde de la mano de Gora Herria.
El sábado 10, a las 18.30 horas, se ha organizado un espectáculo de magia de la mano del mago Asier Khidam.
A partir de las 19.00 horas, el espectáculo de música de calle La Cuadrilla de la TIA recorrerá las calles de Amorebieta-Etxano animando a los zornotzarras y a las 20.30 horas, en la carpa del parque Zelaieta animará al público a bailar el DJ XAIBOR.

Los hosteleros de Luis Urrengoetxea han organizado un año más un concurso de disfraces que premiará al mejor disfraz sobre el tema elegido este año: carnavales del mundo.
El domingo 11 será un día más tranquilo, con danzas y bailes de Carnaval por las calles del municipio a partir de las 12:00 horas con el grupo “Udabarri”.

Martes de Carnaval

El día 13, martes de Carnaval, a partir de las 17:00 horas en el Parque Zelaieta tendrá lugar un photocall donde los más pequeños podrán sacarse una foto de recuerdo. Media hora más tarde, se podrá disfrutar de la Batukada Zo Zongó y su espectáculo Kolpez Blai.

A las 18.00 horas comenzará en el Centro Nafarroa el concurso de disfraces para personas mayores. Después de éste habrá un lunch y un baile de Carnaval para todos los participantes.
A partir de las 19.00 horas, comenzará una kalejira de Carnaval amenizada con gaiteros. Este acto comenzará en el Parque Zelaieta donde se despedirá y quemará hasta el año que viene a Perubele. También habrá txokolatada para los más pequeños.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.