[dotb.eus] Los Donantes de Sangre “Mugarra” y el Club Wadokan txupineros en Sanfaustos

El durangarra Bingen Elgeta de 22 años ganador del cartel “Durangar Nortasuna”
Imagen de txupineros junto a Bingen Elgeta ganador del cartel

DURANGO.- Quedan unas semanas para que den comienzo las fiestas de Durango y se van desvelando algunas incógnitas. Una de ellas el nombre de los txupineros y el cartel del ganador. Esta tarde en una rueda de prensa el concejal de Festejos de Durango, Iker Oceja anunciaba que la Asociación de Donantes de Durango “Mugarra” y el Club Deportivo Karate Ninjutsu Wado Kan serán los que lanzarán el txupinazo este año. Los primeros el día 12 a la una de la tarde y los segundos el 15 a las 12:30 horas. Desde la Asociación de Donantes de Sangre han agradecido la invitación. “Fue una sorpresa para nosotros, no nos esperábamos”, han confesado. “Llevamos desde 1969 siendo de los que más donantes hemos tenido a nivel de Bizkaia, por delante del Gran Bilbao con 60 donaciones por cada mil habitantes”, han señalado.

Desde Wadokan, Sauk Peña y Jose Luis Salas han reconocido que “nos ha hecho mucho ilusión”. Este club concentra 125 judokas de todas las edades. “Dejaremos el protagonismo para los txikis”, han señalado en la rueda de prensa.

Por otro lado se ha conocido hoy también que el cartel del durangarra Bingen Elgeta de 22 años ha resultado ganador de entre los cinco finalistas. Con 1.750 votos, el 39,83%, “Durangar Nortasuna” ha resultado el que más ha gustado. El joven, estudiante de Diseño Industrial, ha basado la imagen del cartel en un la imagen de una caja de Kaiku. “Fue en agosto cuando vi la imagen y me surgió la idea. Como el Arco de Santa Ana, junto al pórtico son lo más emblemáticos de Durango, elegí uno de los monumentos y le llené de de palabras importantes como “Errespetua y Berdintasuna”. Era la primera vez que se presentaba y obtendrá un premio de 1.000 euros.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *