[dotb.eus] Los hosteleros de Elorrio recibirán una ayuda de hasta 1.500 euros

“Era prioritario para este equipo de gobierno la rápida puesta en marcha de esta nueva ayuda”, señalan fuentes municipales

Nuevas ayudas directas a la hostelería de Elorrio

ELORRIO.- El Ayuntamiento de Elorrio ha aprobado la puesta en marcha de una ayuda económica específica dirigida a los establecimientos hosteleros y de restauración del municipio. El objetivo de esta subvención es poder ayudar a paliar los efectos económicos adversos provocados en el sector de la localidad por las medidas dispuestas por el Gobierno Vasco en el ámbito de la declaración del estado de alarma.

El presupuesto total de esta subvención directa asciende a 46.500, de los cuales cada establecimiento hostelero de Elorrio será beneficiado con un máximo de 1.500 euros. “Con esta nueva ayuda económica específica para la actividad hostelera esperamos poder mitigar en cierta manera la difícil situación de todas las personas y familias del sector, único que continúa con restricciones. Era prioritario para este equipo de gobierno la rápida puesta en marcha de esta nueva ayuda, que ha contado con la aprobación de todos los grupos políticos”, ha señalado la teniente de alcaldesa y concejala de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Elorrio, Maria Herrero.

En la concesión de esta subvención directa, en la modalidad de concurrencia no competitiva, los gastos subvencionables deberán justificarse a posteriori, siendo el plazo máximo para ello el de un mes a contar desde el día siguiente al levantamiento total de las restricciones al sector hostelero. Asimismo, serán tenidos en cuenta los gastos generados desde el 25 de octubre hasta el levantamiento total de las restricciones.

Los establecimientos hosteleros y de restauración interesados en esta ayuda deberán presentar las solicitudes desde el día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial de Bizkaia.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.